Qué visitar en San Marcos Sierras

Cerro Alfa

Se encuentra en el mismo pueblo de San Marcos, se puede llegar a su balcón por distintos medios de movilidad. Se le atribuyen poderes energizantes, y para muchos es escenario propicio para que se produzcan contactos del tipo de fenómenos OVNI.
Leer más

Cerro de La Cruz

Es uno de los símbolos de San Marcos Sieras y un paseo obligado, posee un mirador donde se puede apreciar los 2 valles, también se puede ver La Quebrada de Río San Marcos, se accede muy fácil, a 1 cuadra de la plaza de pueblo.
Leer más

Iglesia de San Marcos

El edificio viejo de la Iglesia de San Marcos, fue terminado en el año 1691 y remodelado en 1734; desde entonces conserva su fachada. La Capilla de San Marcos conserva un estilo marcadamente “Manierista” (Movimiento artístico del Siglo XVI).
Leer más

Molino Histórico

Se comenta que el primer emplazamiento fue más hacia el norte, cerca de Cruz del Eje. Luego se lo trasladó al pueblo de San Marcos, donde se lo instaló en una zona llamada “el alto”. Finalmente a principios del Siglo XIX fue trasladado
Leer más

Río Quilpo

El Río Quilpo es uno de los ríos más extensos de la Provincia de Córdoba, con 120 Km. de recorrido. Está formado por la unión de los ríos Pinto y San Gregorio, en la parte norte del cordón central de las Sierras Grandes.
Leer más

Museo Hippie

Pinturas, esculturas, instrumentos musicales, manuscritos, libros, revistas, discos, fotografías, películas, vestimenta, mobiliario, artesanías, utensilios y otros objetos vinculados al fenómeno social hippie.
Leer más

Museo Luis José Pisano

Este Museo reúne la obra del artista plástico Luis José Pisano correspondiente al período 1935-1996. Se exhiben pinturas realizadas con óleo, acuarela, lápiz y carbonilla.
Leer más

Roca y Museo Rumi Huasi

En las zonas cercanas al Río Quilpo, en el Área Noroeste de la Provincia de Córdoba, se levanta una gran roca denominada Rumi Huasi (en idioma quechua significa “casa de piedra”), en la cual habitaron los aborígenes Comechingones hace cientos de años.
Leer más

Quebrada del Río San Marcos

Recorriendo sus márgenes se podrán apreciar los morteros aborígenes y la acequia vieja (La Atalaya), Son llamativos los morteros ubicados en calle Monteagudo y curso del río, los cuales sirven como espejos para observación astronómica.
Leer más

Valle del Río Pintos

Se puede partir en vehículo 4 x 4 hacia uno de los más majestuosos valles secretos de Córdoba, el Valle del Río Pintos, la primera sospresa es la sublime vista panorámica del mirador de Cuchi Corral, lugar de lanzamiento de los parapentistas.
Leer más