Qué visitar en Almafuerte

Complejo Piedras Moras

Ubicado al noroeste, a 2 km de la ciudad de Almafuerte, enmarcado por un entorno natural de belleza inconmesurable, este espejo de agua, junto a sus playas de arena natural y paradores de categoría con excelente atención, convierten a este espacio en el lugar ideal para el disfrute y el placer.
Complejo Piedras Moras promete playa, sol, arena, infraestructura, gastronomía, deportes acuáticos y eventos varios.
Paradores de Playa: Estos espacios que permiten el encuentro de jóvenes y familias, ofrecen una amplia variedad de opciones muy divertidas con el objeto de brindar a los distintos públicos servicios diferenciales, respondiendo a sus necesidades particulares. Gastronomía, Bebidas, Juegos, camas, reposeras, deportes, entre otros.
Espacio Multieventos Punto Morada: Espacio destinado para la realización de eventos sociales, culturales, musicales, artísticos y educativos. Punto Morada, un multiespacio bajo un marco natural inigualable, con el sol y la luna como testigos.
Club de Vela: Creado para promover la navegación deportiva a vela y los deportes acuáticos. Los asociados pueden participar de cursos, ciclos de conferencias, participación sobre las diversas actividades deportivas propuestas. Los visitantes pueden acudir a este grupo de amigos quienes conforman el club para solicitar información sobre las distintas actividades.

Estación Cultural

Puesta en valor de la vieja e histórica estación de trenes de nuestra ciudad; apertura de un multi espacio cultural donde se realizan exposiciones de pintura, fotografía, artes plásticas de numerosos artistas locales, regionales y provinciales.

Iglesia Apóstol San Pedro

Su construcción responde al anhelo del Fundador de la Ciudad, cuyos bocetos se le atribuyen. Líneas arquitectónicas, con fuertes detalles del estilo románico-italiano.
A diferencia de otros templos de la zona, laIglesia del Apóstol San Pedro presenta particularidades propias de una Catedral. En el Atrio del Templo descansan los restos del Fundador de la Ciudad.

Museo Camiare

Funciona en la antiguaEstación de Trenes, desde la década del'90. Allí existe una interesante cantidad de piezas arqueológicas y paleontológicas, como así también todo lo que existía en la Estación del Ferrocarril cuando estaba en funcionamiento, en pleno apogeo de la Ciudad