Qué visitar en Villa del Dique

Capilla San Casimiro

La antigua Capilla San Casimiro, funcionó durante largos años como un templo para los fieles católicos, en la actualmente, el predio funciona como residencia temporal de religiosos, misioneros y grupos juveniles.

Dique Embalse Río Tercero

Es el dique más importante de Sudamérica, construido según el proyecto de los ingenieros Posse y Fitz Simon. Fue inaugurado en el año 1930 y embalsa las aguas de la cuenca superior del Río tercero.
Esta obra consiste en un dique de contención de los cinco ríos que forman el Embalse del Río Tercero. El vertedero es el canal que regula el nivel de las aguas del embalse, que cuando llega al máximo vierte por él su excedente, brindando un espectáculo de singular belleza. Su embalse llega hasta una altura de 50 m. sobre el cauce del Río Tercero, alcanzando los 360 m. de longitud en su coronamiento. La torre chica, en su extremo inferior, posee un túnel que se utilizó para el desvío del caudal del río mientras se realizaba el paredón del dique. Por su parte, la torre grande de 40 m. de altura toma el agua para la Usina Hidroeléctrica, la cual tiene una potencia instalada de 15000 HP y el vertedero de 300 m. de largo que actúa como canal evacuador. Completa la obra un dique auxiliar o muro de tierra de 900 m. de largo y que fue construido para solucionar una depresión en el terreno.
En la zona del Paredón hay una serie de locales de artesanías y comidas donde se pueden adquirir, entre otras cosas, productos típicos de la región. Desde allí se puede ascender a la gruta de la Virgen o ingresar al Club Náutico frente a la Estación de Piscicultura, donde está permitido acampar. En su gran espejo de agua se pueden practicar deportes acuáticos durante todo el año y además está permitida la pesca. Las especies itícolas que aquí se encuentran son: pejerrey, bagres blancos y amarillos, mojarra, carpa, trucha, dientudo y perca.

Playas

Esta localidad cautiva al visitante con sus playas y entorno natural, ideal para acampar y disfrutar de jornadas a puro sol y en familia. En sus alrededores cuenta con confortables campings con asadores, energía eléctrica, iluminación, agua caliente, proveeduría y todo lo necesario para una agradable estadía.