Qué visitar en Villa General Belgrano

Bosque Encantado Don Otto

Es un parque temático cuyo principal atractivo es la Cabaña Encantada, a la cual se ingresa con un guía y los visitante participan de juegos en los cuales se desafían las leyes de la gravedad.
El predio cuenta con un trencito y una calesita de veleros, para los más chiquitos. Cuenta tambíen con un parque muy amplio por donde pasa el arroyo “La Toma” y cuenta con mesas y sillas para pasar el día al aire libre. En la Casita del Bosque encontrarán, un arenero, juegos de plaza, y diversos juegos de ingenio.

Cerro de la Virgen y Pico Alemán

El camino comienza por un sendero peatonal, cruzando una tranquera, en las proximidades del acceso a la Ruta Provincial Nº 5. Al final del sendero se encuentran estos dos picos montañosos, visitados por miles de turistas al año. Desde sus cimas se obtienen las mejores vistas panorámicas de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita.
El Cerro de la Virgen posee una altura de 240 m, y se encuentra a 1250 m.s.n.m, mientras que el Cerro Pico Alemán, de altura similar, está ubicado unos metros más adelante.
Este paseo requiere de cierto esfuerzo físico por parte de los visitantes, ya que para llegar hasta la cima de estos cerros es necesario caminar entre senderos de montaña.

Cristo Grande

El denominado Cristo Grande es una talla de madera de un Cristo crucificado de 2 m de altura, realizada por el escultor Harald Hanz entre los años 1938 y 1942 y restaurada por el artesano de apellido Romano en el año 2000.
El Cristo fue construido de madera de roble traída del Chaco y la cruz es de Lapacho. Esta talla de Jesucristo tiene los ojos abiertos, lo cual resulta una particularidad muy distintiva, ya que hay pocas con esta característica en el mundo.

Dique Lago Los Molinos

El Dique Los Molinos es uno de los espejos de agua más importantes de la Provincia de Córdoba, apto para realizar deportes náuticos, como también para la pesca de pejerrey. Fue construido entre los años 1948 y 1953 bajo las directivas del Ingeniero Santiago Fitz Simón. Las finalidades de su construcción fueron el abastecimiento de agua para potabilizar y para riego, la generación de energía eléctrica y la atenuación de crecidas.
Los Molinos se ha convertido en un valioso atractivo turístico y sus costas reciben de manera permanente la visita de turistas. Allí los visitantes pueden admirar el inmenso murallón del dique, de considerable altura y obtener una vista panorámica de todo el valle, completando el recorrido con un pintoresco paseo de artesanías.

Fábrica Artesanal de Cerveza Viejo Munich

Fue la primera fábrica de cerveza artesanal que se abrió en Villa General Belgrano, destacándose por la elaboración de la bebida a la vista. Se ha especializado en las variedades Blanca Pilsen, Negra Bock y saborizadas. Con una capacidad de 500 litros por partida y 3500 litros al mes, la fábrica se especializa en lograr un producto de calidad, el cual se denomina “Extra” ya que el extracto de mosto original supera el 13,5 %.
La cerveza que aquí se elabora es 100% artesanal. Cumple con el ‘Edicto de pureza’ promulgado por el duque Guillermo IV de Alemania en el año 1516. Dicho edicto sostiene que una cerveza es genuina si es elaborada únicamente con lúpulo, cebada, levadura y agua.
La antigua casona alpina donde se ubica la fábrica cuenta con un salón amplio, grandes mesas, platos, cuadros, jarros, “chops” y adornos con reminiscencias alemanas, además de los toneles que forman parte de la tecnología cervecera del lugar.

Museo Arqueológico Ego Hoffman

Este museo alberga una sala con más de 400 piezas de arqueología, en su mayoría traídas del Noroeste Argentino y también de Bolivia y Perú.
A lo largo del recorrido, se brinda a los visitantes una charla informativa que abarca las temáticas de la Bioenergética y el tema OVNI, abordado desde el punto de vista evolutivo. Se trata de una exposición que ofrece un nuevo enfoque y abre nuevos interrogantes.
El Museo Arqueológico Egon Goffmann está abierto al público todos los días de 9:30 a 11:30 y de 15:30 a 18:30 hs.

Museo del Carruaje

Este museo fue creado en el año 1988 y lleva el nombre de “Tacú”, que significa algarrobo, “un árbol que crece lento, pero que perdura. La colección actualmente alberga 40 vehículos, de tracción a sangre y automóviles antiguos, además de un sinnúmero de objetos, elementos y fotografías que dan testimonio sobre 150 años de historia de transporte en la Argentina.
La variedad de carruajes que se exhiben es enorme, los visitantes pueden conocer carruajes de paseo, de lujo, carros de carga, de transporte, carrozas de pompas fúnebres y vehículos militares.

Paseo de los Arroyos

Estos tres arroyos se llaman: El Molle, El Sauce y La Toma, de gran belleza natural. El denominado “paseo de los arroyos” se encuentra a dos cuadras del casco céntrico de Villa General Belgrano. Existe un sendero peatonal que bordea los cauces de agua, facilitando el recorrido a los turistas.
A lo largo de este paseo se puede disfrutar de la vegetación autóctona y exótica del Valle de Calamuchita, así como también de la tranquilidad y silencio, con espacios ideales para descansar y para realizar ejercicios físicos, correr o simplemente disfrutar del bello paisaje.

Torre Mirador

La Torre Mirador es el punto edificado más alto de la localidad. Con 7 pisos de altura y 98 escalones de escalera caracol, la Torre del Reloj brinda la posibilidad de obtener la mejor vista panorámica de Villa General Belgrano y del Valle de Calamuchita.
Este mirador está ubicado en el Salón de Eventos y Convenciones. La inmensa torre es conocida por los lugareños como “la fachada”. Esta construcción es producto de varios años de gestión y esfuerzo de los habitantes de la región, para poder brindar a los turistas un lugar donde puedan disfrutar de las fiestas regionales que se llevan a cabo en Villa General Belgrano.