Qué visitar en Laboulaye

Lago Parque Municipal Eduardo Venturino

Esta ubicado en el este del Barrio Belgrano en un predio de35 hectáreas. Se construyó para regular los desagües pluviales de la ciudad en la década del 60. Dentro del Parque están el Vivero Regional,la CooperativaGranjerade Escuelas Primarias del Departamento Roque S. Peña, el Velódromo , el Playón Polideportivo, Escuela Hípica, Agrupaciones Tradicionalista, etc.

Parroquia Jesús Redentor

Este refugio del alma que se construyó por medio de suscripción popular, presta tan cálido amparo hasta 1935 que como a tantas cosas que no le damos valor histórico, sino que se lo concedemos cuando pasan muchos años y la pérdida es irremediable, el nuevo templo parroquial ve fallecer los muros de la capilla.

Paseo del Bicentenario

En el playón de entrada a la estación se encuentra la Plazoleta de las américas. La misma fue inaugurada el 12 de octubre de 1965 y en ella se encuentra la escultura del descubridor de Cristóbal Colón y los mástiles con las banderas de los países de américa.
En el año 2010 de adhirió a la misma un mástil y un monumento que pasó a llamarse Paseo del Bicentenario.

Plaza General Paz

La plaza central de Laboulaye es la Plaza General Paz, ubicada en el barrio sur sobre la Avenida Independencia. Proviene de las dos manzanas previstas en el plano aprobado oficialmente en 1890.
Rodeando la plaza se encuentran las dependencias de más importancia que conforman el centro Cívico de la ciudad: Casa Municipal, Correo, Escuela Juan Pascual Príngales, Unidad Regional 10 de la Policía de Córdoba, Templo Evangélico, Iglesia Jesús Redentor, Banco de la Nación Argentina.

Plaza Mauricio Boireau

En el Barrio Belgrano de la ciudad se encuentra la plaza Mauricio Boireau, nombre que se le da por ser el dueño de las tierras de ese lugar.