Qué visitar en Tanti

Casas Coloniales

Son las Huellas de nuestra historia, residencias construidas durante los primeros años del sigloXX, su arquitectura conjuga elementos del arte europeo e indígena. Se las puede encontrar sobre la calle Gral Paz.

Castillo San Alberto

Construido en 1900 por el arq.Yugoslavo Reljak. Esta Joya Feudal se asemeja a CastillosFranceses de construcción Medieval. Sus muros y torres fueron armadas por grandes bloques de piedra, y cada roca fue cincelada con paciencia y a mano por 50 picapedreros de la zona, esculpidas en bloques enteros y sobrepuestos unoscon otros como si se tratara de un perfecto rompecabezas.

La Vestal

Casa de las Estatuas, que perteneciera al escultor Eduardo A. Barnes y a su esposa, despierta la curiosidad de quienes pasan por sus cercanías.

Circuito Religioso

Cruz de Fátima
Construida en 1952 se asciende por un camino con adoquines de rocas de la zona, el cual esta rodeado por una densa arboleda de Jacarandaes y Eucaliptos, que le dan al lugar un hermoso colorido y una densa fragancia.
El Cerro de la Cruz de Fátima congrega a Pelegrinos en su Via Crusis. Al alcanzar la cima, una especie de capilla al aire libre junto a la Cruz y el Altar, donde podrá disfrutar de la paz que le brinda este místico paisaje, ademas de la hermosa vista panorámica, ya que tendrá frente a sus ojos puntos especiales como el Pan de Azúcar, Los Gigantes, V. Carlos Paz, entre otros.

Capilla de San Cayetano

Camino al Via Crusis y enel corazón del Barrio Tanti Sierras descubriremos laCapilla San Cayetano, Patrono del Trabajo. La mismaabrió al publico en 1955, en ella se encuentra la imagendel Sagrado Corazón y la Medalla Milagrosa.

Imagen de la Virgen del Rosario

Imagendonada por el Padre Marcos Favre quienla bendijo el 1 de enero de 1984 bajo elnombre de “Nuestra Sra. de Tanti”, quecon los años se la llamaria Nuestra Sra. delRosario.

Monumento a la Familia
Maravillosa y Moderna escultura símbolo material de la célula de la sociedad“La Familia”. Ubicada en un punto cumbre desde donde se aprecia el valle en todo su esplendor, y Tanticomo su enclave mas favorecido.

Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Se relata que el primer milagro que se presencio ocurrió allícuando se cavaba el pozo que debía proveer de agua a lostrabajadores de la Gruta, allí se caería unos cuantos mts. hasta el fondo Don de la Vega salvando milagrosamente su vida.

Santuario del Padre Celestial y Ntra. Sra. de Einsiedeln

Obra de reciente construcción diseñada por el Arq. Ernesto P. Aliaga, el cual se inspiro en crear una replica de una capilla ubicada en los Alpes de Suiza.

Capilla Ntra. Sra. del Rosario

Iglesia fundacionalde Tanti. Si bien existen asentamientos en la Localidaddesde mucho antes, el 23 de Marzo de 1848 se realizaría la primer misa, tomando dicha fecha como la fundacionalde Tanti. Posee un estilo muy particular, ya que fusiona loColonial con lo Neoclásico.

Capilla San José

Recorriendo el antiguo camino entre Tantiy Cosquín, a 12km encontraremos esta antigua capilla, la mismaaún conserva muebles y tallas de incalculable valor histórico comoel Cristo de Marfil. Se estima que su constricción fue entre 1721 yanterior a 1745.

La Vestal

Casa de las Estatuas, que pertenecieraal escultor Eduardo A. Barnes y a su esposa, despiertala curiosidad de quienes pasan por sus cercanías.

Macizo Los Gigantes

Esta formación rocosa tiene más de 600 millones de años de antigüedad y es el lugar elegido por los escaladores más destacados de la provincia y el país, ya que las formaciones que posee son muy atractivas para la escalada y el trekking. Aquí también es posible observar el vuelo del gran cóndor andino, que habita en la región, especie que se encuentra en peligro de extinción en toda América del Sur. Dos refugios de montaña, uno del Club Andino Carlos Paz (Rafael Juárez) y otro del Club Andino Córdoba ofrecen cobijo a 2100 m de altura, punto ideal desde donde se puede emprender el ascenso a la cumbre, utilizando todas las variantes de dificultad (de la más simple a la más compleja) que brinda el montañismo. Los últimos años han propiciado el desarrollo del trekking.
El macizo Los Gigantes entrega un marco inmejorable para su práctica. La primera meta es el Cerro de la Cruz de 2100 m , con una canaleta de pronunciada pendiente que exige en los últimos 200 m un esfuerzo extra a quienes recorrieron desde la rotonda unas dos horas de caminata. El premio es una inolvidable vista del Valle de Punilla, lo suficientemente abarcativa, que nuestros ojos llegan a observar incluso a la misma Ciudad de Córdoba. De allí en más, el siguiente objetivo es la cima de Los Gigantes o Mogote. Durante todo el trayecto puede deslumbrarse con cuevas e imágenes pétreas de reconocibles y curiosas formas.
Otra alternativa es superar el Cerro de la Cruz y dirigirse hacia el sur en busca del Valle de los Lisos con caudalosos arroyos, cuyas aguas saltarinas conforman numerosos saltos y cascadas enmarcados por helechos y pequeos conjuntos de tabaquillos: nicos y tpicos arbustos de esta zona. Los ojos atentos le permitirn descubrir una amplia variedad de lagartijas, jotes, guilas, loicas, remolineras, cndores, liebres, pumas y zorros.