Qué visitar en Río de los Sauces

Iglesia Señor de la Buena Madre

Se empezó a construir en el año 1874 y se terminó en 1887 Es un valioso testimonio arquitectónico del pasado colonial. Presenta tres estilos de construcción: el gótico en su magnífico pórtico, el barroco en sus torres y el neoclásico en el frontispicio.

Las Dos Cruces

Estas dos cruces fueron realizadas por los familiares y pobladores de la localidad en homenaje a la muerte de Apolinario Claro y Sinforiano Vargas. Las cruces tienen una altura aproximada de 2 metros de hierro forzado en las que están escritos los nombres de los difuntos.
Las actividades guiadas que se hacen al lugar hacen que los turistas vean y se informen de las distintas versiones sobre el hecho ocurrido allí.

Paseo Arroyo Las Rosas

Arroyo Las Rosas recoge sus aguas en una vertiente denominada “El Chorro de Alejandro”, en la centenaria Estancia “Los Cocos”, para convertirse luego en un afluente más del Río de los Sauces en las cercanías del Puente Viejo.
En su trayecto, ofrece el avistaje de una rica flora de especies autóctonas y exóticas. Chañar, espinillo, molle, algarrobo, moradillo, peje, árbol del cielo, sauce, cafeto, tala, coco, olmo, siempre verde, sófora, enredaderas, helechos, tomillo, peperina, hongos, verbena, penca, verdolaga, carqueja y pichana, entre otras.

Unidad Ecológica El Edén

Abarca un espacio de 25 hectáreas, que posee más de 500 animales de 68 especies que conviven en semilibertad. El Edén se recorre en vehículos particulares o mediante caminatas asistidas por guías. Se pueden observar distintos animales de especies autóctonas y exóticas, entre ellos: monos carayá, liebres, ñandúes, ciervos, antílopes, maras (la liebre patagónica), pumas, etc. En la zona de habitáculos, búhos, loros, comadrejas y vizcachas, que reciben contentos los alimentos que le ofrecen los visitantes y se acercan también llamas, guanacos y crías de diversas especies.