Qué visitar en Mina Clavero

Balneario Quebrada del Toro Muerto

Imperdible en el corazón de la montaña para pasar el día y maravillarse una y otra vez..
Distante a 11km de Villa Cura Brochero, en la localidad de San Lorenzo, un lugar maravilloso para descubrir, con muchos senderos para recorrer y asombrarse de los caprichos de la naturaleza, infinidad de 4 cascadas y hoyas de agua y una frondosa arboleda, acompañados de servicios de proveeduría, comidas, parrilleros. Además se pueden encontrarse vestigios de un antiguo asentamiento comechingón, en pictografías, morteros, cananas y cuevas.
El Toro Muerto es una cascada cristalina sobre una gran hoya que invita a nadar en tranquilas aguas.Una magnífica caída de agua de unos 10 metros , que forma una hoya de 7 metros de profundidad en medio de las sierras. Se encuentra a 11 km de la Villa, en la localidad de San Lorenzo.

Camino de los Artesanos

Este circuito de 15 Kilómetros propone entrar en contacto con las artesanías del lugar y sus productores.
A lo largo del camino 12 familias del lugar exponen y comercializan, en los talleres de sus hogares, las artesanías típicas de la zona: cerámica roja, rubia y negra.
En el viaje de ida, tendrán siempre frente a su vista la majestuosidad de las sierras, las que irán serpenteando al avanzar, en tanto que si regresan de tarde podrán observar puestas de sol irrepetibles y vistas del Valle dignas de postales.

Dique La Viña

Visitar el murallón del Dique La Viña es un clásico en Traslasierra; queda a unos 35 kilómetros de Mina Clavero y se llega por la ruta 14, pasando por Los Pozos, que es el punto de referencia para el acceso.
Es una costumbre llegar hasta allí y observar las variaciones del nivel del agua desde el paredón de más de 100 metros de altura.

Museo de las Campanas

El Museo alberga más de 800 piezas de diversos tamaños y materiales, provenientes de distintas partes del mundo. Se destaca una vitrina especial, denominada rincón sirio-libanés, que rescata el trabajo artesanal oriental. Además, material gráfico vinculado con la historia, características y curiosidades de las campanas.

Museo Piedra Cruz Sur

Este Museo conserva minerales de todo el mundo –ámbar de Polonia, ágata de Brasil, apofilita de la India, labradorita de Madagascar, ópalo miel de Hungría, entre otros–. Se exhiben también helechos, piñas y maderas petrificadas, geodas con agua, fósiles y una réplica de la araña fosilizada más grande del mundo.

Museo Rocsen

El Museo Rocsen es uno de los lugares de visita obligada. Desde 1969, este importante espacio constituye la muestra polifacética más importante de la zona. Cuenta con más de 20.000 piezas entre las que se destacan momias, automóviles y colecciones diversas. Está ubicado a 5 kilómetros del área central de Nono y permanece abierto al público los 365 del año.