Qué visitar en Capilla del Monte

Balnearios

Aguila Blanca
Con características típicas del paisaje serrano, ubicado sobre el afluente del embalse del Dique El cajón. Cuenta con parrillas, sanitarios, agua potable de vertiente, añosa arboleda. Abierto todo el año.


La Toma

En un entorno colmado de molles, talas y quebrachos colorados, este balneario despliega increíbles cascadas y ollas naturales
Leer más

Calle Techada

La Diagonal Buenos Aires, su arteria principal, se mantiene techada desde 1964 año en el que se realizo una exposición Internacional de Fotografía,es la primera calle techada en Sudamérica.
Leer más

Cerro Uritorco

El Uritorco (uritu urqu = "cerro de los loros" en quichua santiagueño) es un cerro con una altura de 1949 msnm. Su cumbre es la máxima elevación de la Sierras Chicas, llamada antiguamente Viarava. Es considerada la sexta Maravilla Natural de Córdoba.
Leer más

Dique El Cajón

Inaugurado en 1993. Se accede a su murallón desde el Complejo "El Zapato". Cuenta con bar, sanitarios, venta de piedras y una pirámide energética, para meditar.
Leer más

Dique Los Alazanes

Es el Dique ubicado a mayor altura en la Provincia de Córdoba.
Construido a 1440msnm. Lo empezaron a construir en Septiembre de 1939 y lo terminaron el 15 de Noviembre de 1944. Es de hormigón y el paredón tiene 25 metros de altura.
Leer más

El Zapato

El Zapato es una sorprendente escultura natural. Su nombre deviene de una forma rocosa originada naturalmente por la erosión de los años la cual dio a esta roca una forma muy reconocible de zapato. Para poder encontrarse con dicha figura
Leer más

Grutas de Ongamira

A 31 km. de Capilla del Monte, nos sorprende Ongamira y su calma de cerros eternos. Ongamira es un valle radiante surgido en el período cretácico (entre 120 y 130 millones de años atrás). Con un paisaje para admirar indefinidamente
Leer más

Los Paredones

El paseo de Los Paredones, ideal para la práctica de Escalada en roca, Se toma por un sendero y siguiendo el río Seco, se alcanzan sus mejores playas rodeadas de paredones que lo caracterizan.
Leer más

Parroquia San Antonio de Padua

Por el año 1695, el Capitán Antonio de Cevallos mandó levantar una capilla de adobe. Tiempo después, demolida la antigua edificación, se construyó sobre el mismo terreno una nueva capilla, esta vez en estilo neo-románico
Leer más