Qué visitar en V.C. Parque los Reartes

Campo El Portezuelo

Granja donde habitan animales domésticos y se crían vizcachas en semi- cautiverio.
Gallinas, patos, pavos, ñandú, ovejas, ciervo, cabra son algunas de las especies que pueden encontrarse en el lugar.
Los visitantes podrán entrar en contacto directo con los animales y, además, disfrutar de un quincho donde sus dueños ofrecen productos caseros de elaboración propia.

Museo del Caruaje

Único en su tipo en la Provincia de Córdoba, nos presente la historia y evolución del transporte terrestre en la Argentina en sus más diversos tipos de vehículos: carruajes: de paseo, de lujo, de carga, fúnebres, militares, de transporte; automóviles antiguos: Ford “T”, Ford “A”: objetos, elementos, juguetes, láminas y fotografías que testimonian 150 años de traslado por sendas y huellas a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Paseo Lago Los Molinos

Recorrido: 50 kilómetros.
El paseo se realiza en su totalidad por camino pavimentado.
El imponente paisaje que presenta el Lago Los Molinos, encerrado por las Sierras Chicas, nos invitan a rodearlo, tanto por la parte alta, por Ruta Provincial N° 5, o por la parte baja desde la rotonda de Villa Ciudad de América hacia Potrero de Garay tomando la Ruta S 271 hasta llegar a la localidad de Los Reartes
El Lago es un escenario imperdible que asombra a cada paso con sus vistas panorámicas. A lo largo del recorrido numerosos paradores ofrecen degustaciones de fiambres y una gran variedad de productos regionales.
El Dique Los Molinos diseñado por el Ingeniero Fitz Simon, construido entre 1948 y 1953, tiene como función principal regular el caudal del río Los Molinos, para posibilitar la generación de energía hidroeléctrica.
Sus costas invitan a disfrutar de maravillosos días al aire libre, los clubes náuticos aparecen en las orillas para ofrecer todos los servicios necesarios al visitante.
Imperdible para los amantes de los deportes náuticos: actividades como el kayacs, motonáutica, y paseos en lancha son sólo algunas de las propuestas para recorrer este ambiente acuático a la cual se suma la pesca.

Paseo Unión de los Ríos

Recorrido: 2 ½ kilómetros. Tomando como punto de partida el puente vado y transitando por camino consolidado hacia la derecha llegamos a la confluencia de los ríos: “Los Reartes” y el “Del Medio”, que dan nacimiento al Lago Los Molinos. El verde de la costa se fusiona con el azul del lago y las imponentes barrancas que resguardan el espejo de agua.

Quebrada de La Zarzamora

La Quebrada de la Zarzamora es una vertiente natural que se encuentra en las Sierras Chicas con inmensa arboleda autóctona y el arroyo serpenteante, con un sendero que lo bordea, donde se pueden realizar caminatas o cabalgatas, apreciando el canto de los pájaros que habitan el lugar.
En pequeñas ollas, el visitante se puede refrescar.

Río Los Reartes

Desde el Arco transitando por la Avenida Los Reartes a lo largo de cuatro kilómetros se accede al río Los Reartes con sus playas de arenas blancas y balnearios naturales que se encuentran en las márgenes del cauce, donde podrá disfrutar de los días de sol al aire libre y recrearse junto a la naturaleza.

Vivero Municipal La Esperanza de Pabla

Una visita al Vivero Medicinal La Esperanza de Pabla lo pondrá en contacto con el conocimiento transmitido generación tras generación del poder curativo de las plantas. Como en una farmacia viva, allí podrá ver dentro de vivero o en el sendero, prácticas de reconocimiento, recolección y uso de la flora medicinal local guiados por Doña Pabla, siempre dispuesta a compartir su sabiduría.