Qué visitar en Colonia Caroya

Complejo Deportivo Valentín Lauret

Está ubicado en un predio de 17 has. trazado sobre un
terreno con pequeñas elevaciones, por lo cual tiene una forma particular. Está integrado por el Autódromo Valentín Lauret, en cuyo circuito se llevan a cabo numerosas competencias de automovilismo tales como: zonalazo y carreras de karting en tierra y por el Kartódromo Caroya, especialmente diseñado para los amantes de estas competencias deportivas.

Estancia Jesuítica de Caroya

Construída desde 1616, fue el primer establecimiento rural instalado por los jesuítas en la provincia de Córdoba, la primera Fábrica de Armas Blancas del país -desde 1814 a 1816- y la primera morada de los inmigrantes italianos que llegaron en 1878 a poblar la Colonia.
Colonia Caroya, multicultural desde su origen Colonia: receptora de inmigrantes europeos; Caroya: palabra de raíces quichuas - constituye una síntesis del legado de la inmigración italiana, enriquecido con elementos del pasado jesuítico, de la cultura criolla y el aporte de las inmigraciones actuales.
Entre los paseos y monumentos históricos se destaca la Estancia Jesuítica de Caroya, la cual, junto a las de Jesús María (1618) y Santa Catalina (1622), fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Circuito gastronómico

Colonia Caroya posee bodegas y establecimientos productores de chacinados
Bodega Nanini Ofrece paseos por las viñas, degustaciones y un museo temático.
Vittorio Papalini bodega artesanal realiza visitas guiadas los sábados de 10 a 13 horas.
La Caroyense bodega tradicional de Colonia Caroya.
Sabores de Caroya establecimiento productor artesanal de bondiolas y lomitos.