Qué visitar en Río Ceballos

Cascada Los Condores

Tomando como punto de partida el Dique la Quebrada, y emprendiendo el camino hacia Villa Colanchanga, Ud. podrá disfrutar de la Cascada de los Cóndores, que está ubicada en medio de una exuberante vegetación, a la vera del arroyo.
En las cercanías de la Cascada de los Cóndores, se encuentra el Criadero de Truchas H. W. Hecveresna donde se puede pescar, adquirir productos típicos o deleitarse con los platos típicos del lugar. Este criadero constituye una parada obligada en el recorrido.

Cascada Los Hornillos

La Cascada Los Hornillos es una enorme boca de piedra, de diez metros de altura, por la que el agua del arroyo “Los Hornillos” desciende zigzagueando por las piedras para caer en la olla que se forma a sus pies, conformando un bellísimo paisaje serrano.
Esta cascada es parte de la subcuenca del arroyo Los Hornillos, que se extiende principalmente de este a oste. Allí además de contemplar el paisaje circundante, se puede nadar, saltar desde las piedras a la olla y disfrutar de un día de caminata, sol y picnic.

Cristo Redentor Ñu Pora

El monumento al Cristo Redentor Ñu Porá, está ubicado en la localidad de Río Ceballos, en el Área turística de Sierras Chicas.
El monumento fue inaugurado el 9 de Febrero del año 1936,tiene una altura de 12 m. y se encuentra ubicado en la cima del cerro Ñu Porá, de 830 msnm.
El Cristo Redentor se levanta en medio de un parque de 4 hectáreas con las más diversas especies de flora autóctona, allí se pueden apreciar vistas panorámicas de la ciudad de Río Ceballos y Córdoba, especialmente entrada la noche cuando las luces de la ciudad comienzan a encenderse.

Dique la Quebrada

Ubicado en la Reserva Hídrica Natural del mismo nombre, con una extensión de 4.200 hectáreas, es un sitio ideal para disfrutar de los deportes acuáticos y la vida al aire libre. Recorrer sus costas, admirar el paisaje y perderse entre los rincones serranos.

Gruta Santa Teresita

Fue construida por Don José Ferrarini en homenaje y recuerdo a su esposa, quien padeció una larga enfermedad. La Gruta de Santa Teresita fue construida en su totalidad en piedra bola, con una reja al frente que protege su interior. En su costado derecho se encuentra la imagen de la Santa, de gran tamaño y de excelente calidad de construcción.

Gruta Virgen de Itatí

Este hermoso espacio está enclavado en la ladera de la montaña, bordeada por el Río Salsipuedes, en un marco natural encantador.
Este espacio espiritual y religioso se inauguró el 8 de diciembre del año 1979 y fue construido en homenaje a la Virgen de Itatí por un grupo de laicos de la Ciudad de Córdoba, siendo donada posteriormente al Arzobispado.
La Gruta de la Virgen de Itatí es una gruta distinta a todas las demás. En el predio, por cada promesa que se cumple, los fieles plantan un árbol, lo que ha formado un jardín botánico encantador con especies de toda clase.

Salto La Estancita

La cascada “Salto La Estancita”, es un lugar de belleza indescriptible, donde la naturaleza se brinda en todo su esplendor.
Constituye uno de los saltos de agua más importantes de las Sierras Chicas, por su caudal de agua y su altura aproximada de 13 metros.
Además de disfrutar del hermoso entorno natural que la rodea, el turista puede nadar en su olla y descansar sobre la arena.
En el paraje La Estancita, que lleva el mismo nombre de la cascada, existe una escuela rural y una antigua capilla, que pueden ser visitadas.

Villa Los Altos

Villa Los Altos es un lugar imperdible para visitar, desde donde se pueden obtener atrapantes vistas panorámicas de las sierras cordobesas. Además de sus excelentes vistas panorámicas, ofrece un atractivo entorno conformado por tradicionales hoteles, residencias de familias y un balneario natural encantador.