Qué visitar en Villa Elisa

Almacén de Ramos Generales Francou

A tan sólo 12 Km. del Complejo Termal de Villa Elisa, Entre Ríos, se encuentra Almacén “Francou”, un autentico reducto que atesora mas de cien años de historia.
La magia del lugar transporta a sus visitantes a los primeros años de vida del almacén, a través de las anécdotas contadas por sus dueños. La decoración del lugar también ofrece un viaje: se atesoran ropas antiguas, máquinas de escribir, libros diarios y contratos del almacén, útiles escolares, una picadora de fiambre, monedas, billetes y fotografías de antaño. Una opción para no perderse.
Los productos regionales elaborados por la gente de campo pueden degustarse en el Almacén. Chorizo casero, jamón crudo, mortadela, paleta, variedades de queso, pan casero, aceitunas, huevos de codorniz y verduras en escabeches son algunas de las exquisiteces que se pueden disfrutar en la típica picada de campo. Además, el lugar, conservado por la familia de uno de sus tres fundadores, Antonio Francou, ofrece meriendas con mermeladas artesanales, dulce de leche y pan caseros, tortas y pasteles.

Balneario Camping Municipal Rocha

Sobre el arroyo “Perucho Verne” es un curso de agua de poca profundidad, surtido por aguas de lluvias y vertientes naturales que se convierte en un interesante atractivo para el verano.
Lugar ideal para las familias con chicos, mucha sombra, área deportiva, parrillas, sanitarios, proveeduría, senderos naturales interpretativos para realizar caminatas internándose en la selva en galería. Cuenta con áreas de campamentos para jóvenes y para familias. Cuenta también con un sector para avistaje de aves con todo el equipamiento.

Iglesia Virgen Niña

Bellísima edificación de estilo neogótico alemán que sobresale entre edificaciones bajas y modernas, su interior es una verdadera obra de arte con pinturas testimoniales del cristianismo. La construcción se comienza a gestar en 1936. La gran cantidad de feligreses demandaba un espacio más amplio, es así como el Padre Jorge Schroeder, sacerdote a cargo por ese año, toma la decisión de construir un nuevo templo. A fines del ’36 se iniciaba la construcción de las bases del tempo y el Padre Schroeder muere sin ver concretada su obra (actualmente sus restos están depositados en el interior de la iglesia). Luego de muchos contratiempos se habilita el edificio para dar misas en 1942, sin haberse finalizado en su totalidad. En 1985 se construye la torre, culminándose en 2000 con el proyecto original. El estilo es neogótico alemán. Las imágenes interiores son modernas y rememoran pasajes del cristianismo, fueron realizadas por el artista plástico Andrés Mirwald.)

Monumento El Sembrador

La escultura de 12,50 metros de alto es la obra más representativa de Villa Elisa, ubicada en el centro mismo de la ciudad. Representa el espíritu progresista del fundador y de los primeros colonos inmigrantes que vinieron a estas tierras a sembrar su futuro.
Esta obra, inaugurada en noviembre de 1993, fue realizada por el pintor y escultor Andrés Mirwald.

Museo El Porvenir

Sus salas albergan piezas museológicas que hicieron a la vida de los primeros colonos y sus familias. Las salas anexas suman numerosos objetos traídos por los primos europeos a partir del Centenario de la ciudad (1990), además de autos antiguos y carruajes, que completan un paseo cultural y muy entretenido, que le permite al visitante descubrir la historia local.
Un parque de dos hectáreas rodea la construcción, destinado a la recreación de los visitantes, con servicios de parrillas, juegos infantiles y área de deportes.

Paseos en Zorra

Un pequeño trencito montado sobre zorras realiza un paseo de 4 kilómetros por las vías en el entorno de la ciudad.
La duración del paseo es de 20 minutos.
Capacidad: 14 pasajeros

Patu Granja

La unión de plantas y animales, más un toque diferente de diseño es la esencia de esta propuesta para chicos y grandes. Más de 600 animales autóctonos y exóticos, juegos infantiles realizados con elementos reciclados, como troncos de árboles talados que son recuperados y animados de las mas diversas formas, los que se distribuyen en un espacio de 7000 m2 de verde recorrido, para sentirse en contacto con la naturaleza, admirando la belleza de faisanes y pavos reales, divirtiéndose con los monos y disfrutando el colorido de las mas variadas aves.

Pileta Municipal

Este maravilloso lugar ubicado en la cuidad de Villa Elisa, es ideal para disfrutar en familia de amplios espacios verdes que posee en conjunto con una pileta recreativa semi-olímpica destinada al disfrute de grandes y chicos.

Termas Villa Elisa

Termas Villa Elisa es el lugar ideal para cuidar su Salud. El agua termal salada surge desde los 1036 mts de profundidad, a una temperatura de 40ºC en boca de pozo y es de tipo clorurada –sulfatada - sódica, de fuerte mineralización. Su principal fuente de administración es a través de baños, duchas e inhalación. Se convirtió en uno de los complejos termales más completos del país. Cuenta con un Campo de Golf de 9 hoyos - con espacio de práctica y profesionales para tomar clases de instrucción-; 2 canchas de tenis de polvo de ladrillo y una piscina con olas.