Qué visitar en La Paz

Casa del Artesano

Este centro constituye una manifestación de apoyo y promoción a la difusión de artesanías populares. En este caso la Casa del Artesano de La Paz, se encuentra ubicada en el Parque Berón de Astrada, y allí ofrece las producciones de artesanos locales, además del dictado de cursos que fomentan su práctica.
Se confeccionan piezas en cuero, como rebenques, lazos, guachas, llaveros, mates, además de jarros, cucharas y las más bonitas botijas y cacharros en arcilla, cestería, finos trabajos en plata y tejidos artesanales.

Complejo Termal de La Paz

La Paz resulta indiscutiblemente, por las características del lugar elegido para emplazar el Complejo Termal, poner la naturaleza al servicio del bienestar. Las aguas de las Termas son de origen marino, fuertemente mineralizadas por la presencia de sulfatos, calcio, cloruros, magnesio y estroncio, motivo por el cual se consideran con excelente calidad terapéutica y acción farmacológica. Surgentes con temperaturas de hasta 42º, saladas minero medicinales (8º gr/lt, el doble que el agua de mar). Son utilizables en patologías circulatorias, respiratorias, dermatológicas y en la recuperación, aumento y mejora de las condiciones físicas de los deportistas. Poseen efectos sedantes que disminuyen el stress y se destacan en el terreno de lo estético y la belleza.

Museo de Bellas Artes

Inició sus actividades en septiembre de 1993 y en sus espaciosas salas se concretan exposiciones de distintas manifestaciones de artistas de la región y de otros puntos de la provincia.
En las tres salas se exponen esculturas, cuadros, fotografías y dibujos de diferentes técnicas, y además cuenta con el salón “Linares Cardozo” (reconocido artista paceño), donde se realizandiferentes conferencias, presentaciones de libros, actuaciones de teatro, actos públicos, entre otros.

Museo Regional La Paz

Esta institución, fundada el 23 de setiembre de 1972. Sala por sala va introduciendo al visitante en el conocimiento del origen, historia, costumbres, artesanías de la paz y su región.


Parque de la Aventura

El Parque de la Aventura es un lugar recreativo para disfrute en familia y el contacto directo con la naturaleza, donde el lugar se presta al disfrute y la interpretación de la flora y fauna ribereña.
Este es un circuito eco turístico que tiene una geografía que permite el acceso al contacto directo con la naturaleza, sus pendientes y sus puntos panorámicos, que hacen del lugar un espacio para compartir.
Este espacio además de permitir la práctica de actividades de aventura durante todo el año, es el epicentro de la competencia “Tria – Aventura” que combina trekking, mountain bike, remo y rapel, realizada anualmente en el mes de julio.

Puntos Panorámicos

Recorriendo la ciudad en automóvil o practicando caminatas, el imponente Paraná impresiona a todos los turistas con diferentes puntos panorámicos, cada uno de ellos con características y postales únicas, que hacen de un simple circuito, un mágico paseo.