Qué visitar en Victoria

Abadía del Niño Dios

El paisaje que rodea la Abadía se caracteriza por suaves lomadas, muy pintorescas, coloreadas de todo tipo de verdes. Toda esta zona está regada por arroyos que desembocan en el riacho Victoria, afluente del río Paraná, o en los bañados adyacentes al mismo. En la cima de una de las colinas del lugar se levanta el conjunto de los edificios del Monasterio. El parque circundante tiene una gran variedad de árboles y plantas, incluso especies exóticas y medicinales. Asimismo cobija gran cantidad de aves.

Artesanos Plaza San Martín

Increíbles objetos realizados por los artesanos de la ciudad, quiénes exponen, cada uno en su especialidad.Durante todos los sábados y domingos a partir de las 19.00hs, en la Plaza San Martín.
Podrá encontrar mates, bombillas, cuchillos, prendas tejidas hasta los más novedosos trabajos realizados con cuero de pescado.

Balnearios

Balneario Municipal
Tendido a la par de la espléndida Costanera, sobre el riacho Victoria, se encuentra el Balneario Municipal.
Completos sanitarios, vestuarios, mesas y bancos, churrasqueras individuales, cantina-comedor, plazoletas, juegos de recreación y predios adaptados para las prácticas deportivas, son algunos de los servicios y comodidades con los que complace a lugareños y visitantes.
Entrada gratuita.

El Balcón de Pedro
Es un segmento privatizado del Balneario Municipal, destacado por la limpieza de sus playas de arena y los servicios prestados a los veraneantes.
En el predio se puede participar de torneos en diferentes disciplinas, eventos de recreación y actividades aeróbicas, cuya organización se encuentra a cargo de profesores de Educación Física.
Disfrutar en el bar Margarita bebidas, sándwiches y tragos , al ritmo de la música mirando el atardecer sobre el río , es un espectáculo impostergable.
De noche, el restaurant El Balcón de Pedro ofrece sus riquísimos platos, ya sea para comer dentro o fuera en la terraza sobre la playa.

Playita el Caimán
Asentada en dominios del Club de Pescadores Victoria, entre el Balneario Municipal y elPuerto de la ciudad, La Playita ostenta un amplio y parquizado predio.
De acceso libre, ofrece a socios, lugareños y turistas: parrilleros, quinchos, cantina, bar-minutas, juegos de playa, guardería de niños, estacionamiento, guardavidas, sanitarios con duchas. Entre las propuestas recreativas destacan: paseos en lanchas y veleros,alquiler de piragüas y kayaks, beach voley, cancha de fútbol 5 con iluminación y césped natural.
El disfrute de las playas y prestaciones de La Playita tiene costo de entrada.

Carnaval

En la Zona del Puerto, a mts. del Casino , se encuentra el circuito a través del cual carruajes, scolas, murgas y batucadas, dan brillo y color a las bellas noches de verano.
Programa ideal para compartir con toda la familia en donde espontaneamente se da entre los concurrentes, especialmente los niños, la famosa guerra de espuma.

Ciudad de las Rejas

Pasear por el centro Cívico, el cual está emplazado en torno a la Plaza San Martín, dónde se encuentra el monumento al prócer y a su alrededor se pueden observar las emblemáticos construcciones de la ciudad, desde el Palacio Municipal,…la Parroquia, la Sociedad Italiana, hasta las casa más tradicionales de la ciudad. Presentando una mezcla de estilos: Colonial- Español-Francés-Italiano y Art Nouveau. Victoria es una ciudad que se destaca por su riqueza arquitectónica y es conocida por el exquisito trabajo de herrería que tienen las rejas de las antigüas casas, es llamada también la “ciudad de las Rejas”.

El Quinto Cuartel

El Quinto Cuartel o Barrio de las Caleras son construcciones antiquísimas que tiene este Barrio imposible de olvidar y que data del 1800 donde llegaron los primeros inmigrantes (vascos-genoveses) , dedicándose al explotación de la piedra caliza, con dicha cal fue construída la ciudad de La Plata, que era trasladada en barcos desde el primer puerto que tuvo esta ciudad ubicado en dicho barrio.Allí también funcionó el primer Banco que emitió moneda propia ( Banco Lanieri).
Ver y pasear entre esas calles, el Boliche, la Plaza Principal y las casas de hace 200 años es imperdible.

Museo de la Ciudad Carlos Anadón

El museo tiene el fin de rescatar, preservar y difundir la evolución cultural de la ciudad y la zona vecina .Posee piezas paleontológicas de la región y cerámica indígena de más de 500 años - La biblioteca y la hemeroteca suman 4.000 volúmenes y publicaciones.
Un ambiente acogedor donde el aroma inconfundible de los años revela la imponente historia que allí se aloja, invita al conocimiento del pasado de esta ciudad.
Una antigua y típica casona afrancesada, sintetiza la rica tradición histórica de principios de siglo, el museo cuenta con ocho salas de exposiciones repartidas en forma temática, especialmente ambientadas para que el visitante pueda observar la rica cultura de los años que nos precedieron.

Parque Termal

Este Parque Acuático Termal promete ser una fuente de entretenimiento familiar y también una forma de generar conciencia a favor del cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales.
Sus aguas termales rondan entre los 41º y 42 º, colocándose a la altura de las demás ofertas que brinda la provincia en cuanto a termas, con niveles de salinidad propicios para el desarrollo de actividades recreativas. Contará con más de 15.000 metros cuadrados de agua, distribuídos entre piletas y lagunas.
Este proyecto incorpora piletas de agua termal y también natural para poder disfrutar en la época estival; un río lento, juegos, senderos y pasarelas, pérgolas y miradores, cascadas, saltos y ojos de agua completan una propuesta inigualable a la hora de divertirse y relajarse.

Puente Nuestra Señora del Rosario

Fue inaugurado en 2003. Consta de un tramo principal de 600 metros de longitud y otros doce tramos mas pequeños hasta completar el tramo de 58 kilómetros que une las localidades de Rosario (Santa Fé) con Victoria (Entre Ríos)


Templo parroquial “Nuestra Señora de Aránzazu”

Patrimonio religioso e histórico de la ciudad. Ubicado en pleno centro de la ciudad y frente a la plaza principal.
En el exterior presenta estilo romano del medioevo, la cual fue inaugurada en 1875, merece dedicarle tiempo y admirar su arquitectura que consta de: dos torres macizas y sólidas, caladas por pequeñas ventanillas, como así sus dos campanarios, y una majestuosa cúpula entre otras maravillas. También se ve una cruz latina sobre el altar, un rosetón mimetizado con el vitral clásico.