Qué visitar en Basavilbaso

Circuito Colonias Judias

Basavilbaso, referente ineludible de lo que fue Colonia Lucienville. Forma parte del Circuito Histórico de las Colonias Judías en el centro de Entre Ríos.
Por nuestra ciudad se puede visitar, entre otras cosas, la SINAGOGA NOVIBUCO I, que data de 1895, de arquitectura sumamente sencilla, contiene "La Torá'' (Libro sagrado), los bancos para los asistentes al culto y varios "quinqués" de porcelana finamente decorados colgados delcielorraso.
La ALDEA NOVIBUCO I (similar a una aldea rusa), ejemplo de muchas otras, donde se puede apreciar la forma de los asentamientos de inmigrantes, grupos de 25 a 50 casas alineadas a lo largo de una avenida central arbolada y donde los turistas pueden conocer la Escuela, el Cementerio, una Casa típica y la "Mikve" (Baño comunitario), como ejemplo de la vida social de los colonos. En la ciudad, la primera Cooperativa Agrícola de Sudamérica, fundada el 12 de Agosto de 1900 como Sociedad Agrícola Israelita en la Colonia Novibuco I.

Museo del Riel

Réplica de una estación de 4º categoría, con su característico estilo inglés.
Horario: sábado, domingo y feriados 15 a 18 hs. | Entrada Libre y Gratuita


Polideportivo Municipal Gral. San Martin

Para vivir el verano cuenta con el POLIDEPORTIVO GENERAL SAN MARTÍN, con 14 has arboladas, con piletas (una de ellas olímpica), canchas de fútbol, básquet, beach voley, pista de atletismo, estadio cubierto con vestuarios local y visitante, sanitarios, servicio médico (durante época de piletas), parrillas y cantina- restaurante.
Tiene anexado el PARQUE AUTÓCTONO que es un predio parquizado conservando las especies autóctonas (ñandubay, espinillo, ceibo, etc.) alrededor de un curso de agua, el que al ser embalsado forma un pequeño lago y una isleta a la que se accede por un puente de madera.

Termas de Basavilbaso

Desde 1.256 m de profundidad surgen, a 42ºC, las aguas termales que nutren a cuatro núcleos de piletas termales ubicados en una suave loma bordeada por un curso de agua.
Un gran parque central en el corazón del complejo con spa, gimnasio, confiterías, centro comercial, cultural, restaurantes, etc.
En cada sector, núcleos comerciales y piletas de uso reservado aseguran el nivel de servicios, el confort y la calidad, que distinguen el estilo de CiudadSpa®.
Un apart hotel de 60 has, con equipamiento, actividades, productos y servicios para toda la familia.
Una pequeña Ciudad diseñada para el bienestar. Para brindar a residentes y visitantes, una experiencia integral de calidad y buena vida.