Qué visitar en Urdinarrain

Balneario Camping Municipal

Se emplaza a 20 Km. de Urdinarrain, sobre ruta provincial N° 19. Extensa playada en el paisaje agreste natural del Río Gualeguay, un ambiente acondicionado con los servicios necesarios. Actividades deportivas y recreativas como pesca, y caminatas.
A escasos metros del balneario se encuentra la histórica balsa a cadena que permite cruzar el río Gualeguay con vehículos, otro atractivo de ese rinconcito rodeado de naturaleza virgen, para continuar por la ruta provincial y arribar a pueblos rurales antes de llegar a la ciudad de Galarza.

Bar "El No Tengo"

Conserva las características de la Pulpería.
La pulpería era hasta inicios del siglo XX el establecimiento comercial típico.
Proveía todo lo que entonces era indispensable para la vida cotidiana: comida, bebidas, velas, carbón, remedios, entre otros.
También era el centro social de las clases humildes y medias de la población; allí se reunían los personajes típicos de cada región a conversar y enterarse de las novedades. Las pulperías eran lugares donde se podía tomar bebidas alcohólicas, se realizaban riñas de gallos, se jugaba a los dados, a los naipes, a las bochas, etc.
Aquí se filmaron escenas de la película "El último verano de la Boyita", dirigido por Julia Solomonoff y producida por Oscar Salvia.

Complejo La Estación

Urdinarrain nace con el paso del primer tren el 23 de Septiembre de 1890.
El predio del Complejo en sus 7 hectáreas comprende:
• La vieja Estación reciclada, sede del Museo Histórico Regional
• El Museo del Caballo
• El Museo Regional Agrícola
• Pista de la Salud
• Predio temático de Educación Vial
• Juegos Infantiles- Parque Paseo San Martín
La Estación/ Complejo Cultural fue declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia de Entre Ríos. Año 2003

Museo Agrícola Regional

Inaugurado el 8 de Septiembre de 1990.
Rincón de la memoria de los urdinarraenses que reúne maquinarias agrícolas usadas por nuestros antepasados.
Entre los elementos mas destacados cuenta con una Trilladora y Motor a vapor CASE. Data fines de siglo XIX. Solo se conocen dos equipos de esta marca en el país.

Museo del Caballo

Exposición de carruajes y elementos utilizados por el caballo.
La iniciativa tiende a la conservación y rescate del patrimonio histórico, y constituye un merecido homenaje al caballo y a los pioneros que poblaron estas tierras.
Entrada libre y gratuita.

Museo Histórico Regional "La Estación"

La construcción de arquitectura inglesa, data de 1890.
En Septiembre de 1990, con motivo del centenario, un grupo de vecinos deciden recuperar la historia de la ciudad y su gente reuniendo elementos que reflejaran nuestras raíces.
Hoy el Museo cuenta con ocho salas de exposición y un Galpón reacondicionado.
Entre los objetos más destacados se encuentra la guitarra de Don Atahualpa Yupanqui y el acta de nacimiento en Urdinarrain de su hija Alma Alicia; pertenencias de Tilda Thamar, actriz de trayectoria internacional; una biblioteca de 1800 que perteneció al diario La Nación, de Rosario, una de las dos únicas que existen en la Argentina; diversoselementos usados en la tarea ferroviaria; un carro fúnebre del año 1923 y diferentes objetos traídos por los inmigrantes que se afincaron en estas tierras. La vieja estación del ferrocarril también exhibe restos fósiles encontrados sobre el Río Gualeguay
En un sector del galpón se muestran artesanías locales tradicionales, regionales y de proyección.