Qué visitar en Diamante

Monumento Cristo Pescador

El Cristo Pescador mide nada más y nada menos, que 12 metros de altura y fué ubicado frente a la plazoleta del Centro San Roque. Además contiene una base enorme que alberga una fuente de agua la cual, emana una especie de arroyito desembocando en un pozo de 40 metros.

Monumento Cristo Pescador

El Museo se creó en el año 1994. Actualmente depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Diamante. Cuenta con dos salas: una de historia de la ciudad y su región, y la otra de ciencias naturales. Además en un sector de entrepiso se exhiben obras de artistas plásticos locales. Horarios: Lunes a viernes: 7 a 13 hs y de 15 a 20 hs | Sábado, domingo y feriados: 9 a 12 hs y de 17 a 20 hs.

Parque Nacional Pre-Delta

El Parque Nacional Pre Delta fué creado en el año 1992, con el fin de preservar una muestra de ambientes del Delta superior del río Paraná.
Tiene una superficie de 2.600 hectáreas y se encuentra ubicado en el sudoeste de la Provincia de Entre Ríos, a unos 6 km al sur de la ciudad de Diamante.
El Parque pertenece a la eco-región Delta e Islas del Paraná. Esta eco-región corresponde a los valles de inundación de los trayectos medios e inferiores de los río Paraná y Paraguay, e incluye al Delta del Paraná.

Plaza Punta Gorda

Punto donde se situó el general Urquiza con su Plana Mayor en el momento del cruce del Río Paraná por parte del Ejército Grande, rumbo a lo que sería la batalla de Caseros.Fue designada con el nombre de "Punta Gorda" en homenaje y perenne recordación del glorioso "Ejército Grande".
Visitar el lugar es revivir la gesta del General Justo José de Urquiza, pararse en lo alto de la barranca y maravillarse de su proeza, coraje, voluntad férrea de perseguir su objetivo primordial UN PAÍS FEDERAL.