Qué visitar en Villaguay

Balneario Municipal

Situado a orillas del arroyo Villaguay, a solo 2km. del centro de la ciudad. Además de ser un lugar donde se realizan diversas actividades; en temporada, su vegetación natural, rica en verdes y sombras, es un atractivo ineludible. Sus instalaciones han sido proyectadas para quienes disfrutan del camping; para lo cual cuenta con luz eléctrica, asadores, proveeduría, agua caliente en sanitarios, canchas para deportes (paddle, volley, básquet, fútbol) y natatorios. Posee una superficie aproximada de 16 hectáreas.

Cine Teatro Emilio Berisso

Su nombre evoca a un poeta y literario entrerriano. Construido en el año 1949. Cerrado en 1988, fue recuperado y adquirido por la comuna para su reapertura en 1995. En él se desarrolla gran número de actividades culturales, más allá de la proyección de películas y representaciones teatrales. Posee una capacidad para 400 espectadores.

Museo Histórico Municipal

El museo Histórico Municipal es un cofre de tradición que exalta los valores de su pueblo, revive hechos y llega hacia lo más profundo del corazón, atravesando las barreras del tiempo.
Funciona en el primer edificio de dos plantas del siglo XIX estilo español simple. Su esquina reproduce la original ubicación y construcción de la casa que presentaba el grupo escultórico referido a Cristóbal Colón, constituido por un busto, un globo terráqueo y una carabela, situadas en su frontispicio.
Cuenta con cinco salas de exposición en las que se documenta el pasado de los pobladores de la región y de los inmigrantes. Posee además, una colección de más de 300 mariposas de todo el mundo y entre sus salas se destacan la de ciencias naturales con peces de la región, biblioteca y hemeroteca y sala de numismática.

Museo Tierra de Minuanes

El nombre del museo se debe a que resguarda testimonios etno - históricos acerca de las antiguas culturas que habitaron el centro de la provincia antes de la llegada de los europeos, en este caso Charrúas - Minuanes.
El patrimonio existente en el museo es un trabajo de recolección, clasificación y estudio llevado adelante por el señor Marcelo Lugrin desde hace varios años en nuestro departamento a orillas de los afluentes del Río Gualeguay.
Esta compuesto por: litos, cerámica y huesos que permiten apreciar cultura, costumbres y tradiciones, vivencias y lenguajes.

Paseo de la Estación

Este edificio corresponde a la vieja estación del ex Ferrocarril Justo José de Urquiza, el mismo fue reciclado para brindar un nuevo espacio público, rodeado de edificios vecinos que constituyen un paseo por el pasado.
Desde el 26 de agosto de 2003 se habilitó el trayecto ferroviario Basavilbaso – Villaguay, utilizado desde entonces.
La industria local también enmarca el lugar con las instalaciones de las cooperativas arroceras y cerealeras.

Puente J.J. de Urquiza

Un paisaje agreste, ubicado a 10 Km. de la ciudad, sobre el arroyo Villaguay, el visitante aquí podrá apreciar la abundante vegetación autóctona, carece de servicios e infraestructura.

Reserva Natural La Chinita

Situada en el ejido noreste de la ciudad, cuenta con un vasto espacio destinado a la conservación de flora y fauna características
de nuestra región litoral. Se destacan la presencia de numerosas especies de aves, que permiten al visitante conocerlas en su propio hábitat.Cuenta con guardafauna, lugar propicio para avistaje y safaris fotográficos.

Sendero La Ribera

Ubicado frente al frente al Parque Balneario Municipal. Es un trazado natural de unos 1.200 mts. bordeando el arroyo Villaguay, formado por los ambientes característicos de la región: selva en galería, bañado y monte espinal. Es posible contratar guías especializados o realizarlo en forma de autoguiado. Ideal para la práctica de trekking, avistaje de aves y safari fotográfico.