Qué visitar en Chajarí

Balneario

El balneario tiene playas de arena y piedra junto al vasto Lago Salto Grande. Sus hermosas y soleadas playas, constituyen en el lugar ideal para la realización de deportes náuticos, la recreación y el sosiego.
El Balneario Camping Ciudad de Chajarí, dispone de todas las comodidades, instalaciones y servicios para que el visitante se sienta totalmente a gusto para disfrutar de un verdadero descanso en medio un bellísimo paisaje natural.

Centro Cultural Constantino Caballaro

El edificio del Centro Cultural “Constantino Caballaro”, fue inaugurado en julio de 2005. Está ubicado en 9 de Julio y Salvarredy de la Ciudad de Chajarí. Consta de dos plantas, 1er piso y planta baja, y de un salón de usos múltiples, (SUM), para teatro, charlas, conferencias, musicales. También posee siete salones espaciosos donde se realizan actividades de danzas, talleres municipales, charlas y se facilita a organizaciones populares para sus eventos. Posee también un salón independiente del resto donde funciona la escuela de Cerámica.

Establecimiento Piedras Finas

Es un emprendimiento turístico emplazado dentro de una finca dedicada a la actividad primaria. Alli podrá contemplar hectáreas dedicadas a la producción citrícola, forestación, canteras de piedras y todo el atractivo natural propio de las playas del Lago Salto Grande.

Estancia La Violeta

En Estancia Haras Polo La Violeta, encontrará un lugar rodeado de naturaleza y de historia, donde podrá combinar el descanso para su familia y el polo como deporte exclusivo.

Lago Salto Grande

Bordeando la ciudad de Chajarí, y tomando por la ex ruta 14, llegamos a este espejo de agua formado por la represa de Salto Grande. En las 18 has. parquizadas encontramos todo lo necesario para pasar un hermoso día, se puede disfrutar desde muelle para pesca, hasta un largo paseo de 5 Km, en donde tomarse hermosas fotos.

Museo Municipal Yvi Mara Ey - La Tierra sin Mal

Este Museo no es estrictamente Arquelógico, es decir, no está compuesto por patrimonio de culturas remotas.
- Es ante todo un testimonio vivo que nos brindan naciones y grupos nativos de la Argentina.
- En su visita tenga en cuenta que es bastante común mirar las obras de los aborígenes como si fueran de antes ó como simple artesanía para ganarse la vida cuando en realidad constituyen auténtica expresión de su mundo cultural vigente.

Museo Regional Camila Quiroga

El Museo funciona en una vieja casona de estilo colonial de fines del siglo XIX creada por Constantino Saltery, quien fuera abuelo de Camila Quiroga. En esta misma casa nació la reconocida actriz, allá por el año 1890. Ubicado sobre la Calle Angel Repetto al 1870, cuenta en su interior con una Sala Religiosa que conserva elementos de la primera capilla de la ciudad, una sala de fundación, una sala de Chajarí antiguo I, Chajarí antiguo II, Chajarí antiguo III, alcoba colonial, sala mayor y una sala de instituciones. En todas ellas se exhibe material histórico, pudiéndose encontrar allí desde aquellas primeras monedas que circularon en América Latina, hasta una sección dedicada a Camila Quiroga y cartografía histórica. Se exhiben también elementos pertenecientes a instituciones ya desaparecidas como el Banco de Entre Ríos, el Correo, el Viejo Cine-Comas, y entre los cientos de elementos de valor histórico que posee, se encuentra una colección de periódicos chajarienses que datan desde el año 1897.

Parque Termal

Moderno, emplazado en un predio de 40 hectáreas parquizadas, ubicado sobre la ruta nacional 14 a 2 km del centro urbano. La temperatura de sus aguas oscila entre los 37º y 41º.
Cuenta con 7 piletas, una de las cuales tiene cascada de agua termal, otra cubierta, una para chicos dividida por un pintoresco puente que sirve de acceso al resto de las piscinas.
Una pileta semiolímpica cubierta, con sanitarios y vestuarios propios, excelente para la práctica de natación, ubicada a tan solo 100 m del resto de las piscinas y la temperatura del agua varía de 29º a 32º.