Qué visitar en General Acha

Laguna de Utracán

Se puede acceder a esta hermosa laguna, ubicada en el valle homónimo, al otro lado de la medanada que flanquea el Valle Argentino, esta típica laguna pampeana forma un espejo muy apto para balneario y deportes náuticos. El lugar constituye uno de los centros del mini turismo provincial y cuenta con todas las instalaciones necesarias al recreo. Se halla ubicado apenas a 10km de General Acha, por un camino pavimentado que atraviesa una singular zona de médanos.

Parque Manuel J Campos

Desde la cima de la barda el viajero tendrá la misma magnífica vista que un siglo y medio atrás tuvo el gran Calfucurá, y que lo llevó a asentarse muy cerca de éste sitio. Visitar el Parque “Manuel J. Campos” emplazado sobre la ruta nacional 152 es una oportunidad para apreciar recuerdos del pasado provincial y a la vez disfrutar de un amplio camping y lugar de recreación.

Parque Nacional Lihué Calel

La superficie del parque es de aprox. 32.000 has. Y presenta un ambiente de características particulares ya que, la protección de las sierras, llamadas Sierras de la Vida, y la presencia de varios arroyos, lo diferencian de la aridez del entorno.
Se destacan el Cerro de la Sociedad Científica, punto más alto del Parque y el Valle de las Pinturas, una muestra del arte rupestre tardío de la región, con motivos geométricos en colores rojo y negro, de una antigüedad aproximada de 2000 años. Las sierras permiten la acumulación de agua, creando un microclima, que fue aprovechado por el hombre desde épocas prehistóricas.
El visitante puede realizar actividades como trekking a las pinturas rupestres, mountain bike, escaladas, safaris fotográficos, recorrido por diferentes senderos, avistaje de fauna, entre otras.

Parroquia La Inmaculada

El actual templo fue declarado Patrimonio Cultural Provincial; la construcción de la actual iglesia comenzó en el año 1886. En el interior se puede apreciar la araña donada por el Gral. Roca en el tiempo de la conquista, sus almendras están realizadas en cristales y fue traída desde Venecia.