Qué visitar en Victorica

Biblioteca Popular Bartolomé Mitre

Primera biblioteca de la provincia. Fundada en 1.905. En su interior se observan objetos de valor, de quien fuera su fundador, Félix Romero, y más de 3000 volúmenes que el mismo donó, para ésta biblioteca.

Iglesia Nuestra Señora de la Merced

El ejército construye la capilla, con ayuda de pobladores, en 1886. En la actualidad, el edificio conserva la cúpula original.

Parque Indígena Leubucó

Ubicado a 25 kilómetros de Victorica, sobre ruta provincial N°105. Fue el centro más poblado de la región, con 8000 aborígenes aproximadamente, que vivían alrededor de la laguna Leubucó. En el Enterratorio se encuentran los restos de quien fuera el último cacique, Mariano Rosas; y un Monumento recordando la cultura Ranquel.

Parque Histórico Recreativo Los Pisaderos

Asiento de las últimas tropas Ranqueles que habitaron en la Provincia de La Pampa. Declarado Lugar Histórico Provincial. En su predio se encuentra el “Cristo del Monte”, tallado en un caldén seco.

Plaza Héroes de Cochicó

Ubicada en el centro de Victorica. Allí descansan los restos de los soldados del Ejército Nacional, que se enfrentaron con las tropas ranquelinas en la Batalla de Cochicó y los restos del Cacique Yancamil.

Salón de los Espejos

Pertenece al Patrimonio Histórico. Fue reconstruido totalmente en 1.999. En este lugar, se observan objetos de gran valor, como los espejos donados por el general Benjamín Victorica, como también el mobiliario y las arañas que iluminan el Salón.

Visita a talleres artesanales

Visita al taller del artesano de renombre internacional Sr. Mario Dasso. En el mismo se podrán apreciar trabajos realizados en madera de caldén, algarrobo, jarilla y maderas autóctonas de nuestra zona.
También se puede visitar a la Sra. Guillermina Cabral. Reconocida a nivel Nacional como una de las mejores trabajadoras del telar de la provincia.