Qué visitar en Santa Rosa

Mercado Artesanal

Se comercializan productos de gran calidad en cuero, madera, lana y otros materiales realizados por prestigiosos artesanos de la zona.

Museo Casa La Malvina

La casa del fundador de Santa Rosa, construida en 1885 como casco de un establecimiento agropecuario, fue adquirida por el Municipio en 1990 para la creación del Museo de la ciudad. Luego de su reconstrucción en 2006, en él se exponen objetos e imágenes que relatan los primeros años de la ciudad, y cuenta con una sala que alberga muestras temporales y otras actividades culturales.

Museo de Historia Natural

En el museo podemos ver reflejadas a través de sus distintas salas, la flora y fauna autóctona y exótica, la paleontología y antropología pampeana.

Museo Provincial de Artes

Creado en 1984, el Museo resguarda 490 piezas de artistas argentinos, especialmente pampeanos, entre pinturas, dibujos, grabados, esculturas, cerámicas, tapices y fotografías. Hay obras de todos los estilos, desde 1905 hasta la actualidad. También posee creaciones de artistas extranjeros.

Parque Don Tomás

Es un predio de más de 500 hectáreas, destinado al esparcimiento y la práctica deportiva, con camping sectorizado y abierto. Este concurrido punto de reunión cuenta con frondosa arboleda, parrillas, proveedurías, pileta de natación, juegos infantiles, canchas de fútbol, voley, pista de atletismo, circuito de ciclismo, circuito de salud y un imponente espejo de agua apto para la pesca, canotaje, windsurf, kayak, sky acuático y motonáutica.
Recreo La Isla: A través de un puente se llega a la fuente con peces, cascada, mirador, muelle y confitería panorámica.
Isla de los Niños: Centro de interpretación, video sobre la ciudad y charlas sobre el ecosistema de la laguna.
Mirador de la Cruz: Tiene como patrimonio la antigua cruz de la iglesia catedral de Santa Rosa. Desde allí se observa todo el espejo de agua.
Club Náutico: Guardería de embarcaciones y prácticas deportivas náuticas.

Reserva Provincial Parque Luro

La reserva cuenta en toda su extensión con 7600 has., de las cuales, 1600 están abiertas a la exploración. Aquí es posible admirar la naturaleza en todo su esplendor y convivir con un paraíso de flora y fauna.
Es la mayor reserva natural de caldén en el mundo, con sus bosque, médano y laguna, representa un paisaje típicamente pampeano.
Posee alrededor de 160 especies de aves, de las cuales, según la época del año en que se realice el avistaje, se pueden reconocer aproximadamente 40.
Es imperdible la visita guiada al edificio que fuera su residencia, hoy museo "El Castillo", monumento histórico nacional.