Qué visitar en Guatraché

Complejo turístico - religioso Cristo de la Salud

Es un camino de peregrinación, un espacio de misticismo, espiritualidad y fe. El peregrino podrá recorrer los Misterios del Rosario, un Via Crucis que al llegar a la estación XII cobija al "Cristo de la Salud".
Emplazado en un marco natural desde donde se puede observar el milagro de la naturaleza.
Ubicado sobre la circunvalación que rodea la localidad.

Colonia Menonita

Dueños de una particular forma de vida y de trabajar la tierra, alejados de las comodidades del mundo contemporáneo, los Menonitas conservan sus costumbres y tradiciones holandesas y alemanas, son seguidores de Simons Menno. Llevan una vida sencilla, alejada de los más elementales signos de la modernidad. Sus principales actividades son: tambo, quesería, carpintería, metalúrgica, comercio de ramos generales, confección de prendas de vestir, elaboración de conservas, construcción de carruajes, cría de animales de corral y cultivos propios de la huerta. La Iglesia es el punto de reunión, donde profesan su religión. Los domingos están reservados para el descanso y las visitas dentro de la comunidad.
Ubicada a 35 Km de Guatraché sobre Ruta Provincial Nº 3.
Contacto para visitas guiadas a la Colonia: Oficina de Turismo. Municipalidad de Guatrache.

Museo y Archivo Histórico

El edificio fue la primera comisaría de la localidad. Se alberga allí una colección heterogénea compuesta por elementos de la vida cotidiana y de las instituciones. Además, hay una sala destinada a piezas arqueológicas y, en otra, se muestra una colección de paleontología de, aproximadamente, 5.000 años, donde puede observarse la mayor ave carnívora caminadora de la zona.

Parque Termal Laguna Guatraché

Spa, baños termales individuales y grupales, Fangoterapia, Hidroterapia, Masoterapia.
Enclavado en medio del monte pampeano, el Parque Termal ofrece a sus visitantes, descanso, salud y gastronomía.
Productos de belleza elaborados a base de algas, fango y agua termal.
Habitaciones con baño privado y Restaurante todo el año.

Parque Recreativo Samuel Novick - Laguna Guatrache

Ubicado a 12 Km del centro urbano, el espejo de agua tiene una superficie de 778 has y aproximadamente 40 has de playas y salinas, la superficie varia de acuerdo a las precipitaciones anuales.
Ideal para estar en contacto con la naturaleza, realizar caminatas, safaris fotográficos, escalar los senderos de los farallones, “cerros” y alcanzar los puntos panorámicos para observar desde allí la Laguna en todo su esplendor. Estas actividades se realizan durante todo el año y en la época de verano se puede disfrutar del balneario del Parque Recreativo Samuel Novick.
El valor de la laguna radica, fundamentalmente, en las cualidades terapéuticas de sus aguas, su composición es fuertemente clorurada, sulfatada, cálcica, magnésica e hipermarina, ello le otorga propiedades curativas para el reumatismo y las enfermedades de la piel.