Parque Astronómico de La Punta

Con esta iniciativa La Universidad de la Punta aspira a despertar en los visitantes el interés en el conocimiento por las ciencias naturales y en el parque se encontrará con un conjunto de actividades en las que será acompañado por guías profesionales:

Planetario
Se presentan funciones donde se reproduce el cielo nocturno de San Luis, para estimular a los visitantes a observar el cielo real. En las mismas, se pueden apreciar algunos de los misterios del universo. Las funciones duran aproximadamente 30 minutos.

Solar de las Miradas

Ingeniosos instrumentos para estudiar los astros, anteriores a la invención del telescopio, sumados a un grupo de dispositivos didácticos conforman el primer observatorio a ojo desnudo del país. El recorrido dura aproximadamente 30 minutos.

Talleres de ciencia
Una serie de Talleres los cuales proponen, a través de la construcción de objetos, desarrollar una actitud curiosa hacia la ciencia. En período escolar para las instituciones educativas la realización de estos talleres toma aproximadamente 2 horas, se puede efectuar reservas aquí y bajar el material para el docente.

Módulos de ciencia
Dispositivos interactivos que permiten realizar sencillas experiencias sobre distintos fenómenos naturales.

Sala de la imaginación cósmica
Un espacio interactivo para vivir una experiencia sensorial nueva y abrir la curiosidad hacia el campo de la astronomía a través de la imaginación y la valoración de la observación.

Noches Astronómicas
La noche astronómica es una actividad para descubrir el cielo y comienza antes de la puesta del Sol con una función del planetario, en articular sobre los objetos celestes que se podrán ver en la noche, continúa con una visita por el solar de las miradas junto a un guía profesional y culmina con la observación de los distintos objetos celestes disponible en la noche de la actividad a través de un telescopio de gran apertura.

Ubicación