Museo de la Poesía Crisóstomo Lafinur

galeria

El 8 de agosto de 2007, quedaba inaugurado el Museo de la Poesía Manuscrita, al pie del cerro Tomolasta, a 2000 mts de altura sobre el nivel del mar, la que constituye hasta el momento la única institución estatal con estas características (la preservación de la poesía manuscrita), en Sudamérica.
Hoy, el Museo es una contundente realidad en vertiginoso crecimiento, con la incorporación ininterrumpida de manuscritos originales y libros de poetas locales, nacionales y extranjeros. Todo ese patrimonio cultural es y será preservado y expuesto a perpetuidad en sus salas.
En la actualidad, cuenta con más de 1.700 manuscritos, una biblioteca especializada y un café literario; con personal capacitado; con base de datos, inventarios y procesamientos técnicos, servicio de Internet y sala de audiovisuales para todos los visitantes.
El atractivo que mas se destaca, son los 41 manuscritos de puño y letra de Juan Crisóstomo Lafinur rescatados recientemente, escritos entre 1819-1823, y que al día de hoy se conservan.
Juan Crisóstomo Lafinur, fue Escritor y Filósofo, nació en Cañada Honda, en las proximidades de La Carolina (San Luis) el 27 de enero de 1797 y murió el 31 de agosto de 1824 en Chile, a los 27 años.

Ubicación