Estación Piscicultura

La estación de Piscicultura de la Florida, se creó el 28 de Agosto del año 1971 como instrumento de fomento a la actividad de pesca en los ríos y diques de la provincia de San Luis.
La piscicultura, cultivo de peces, es el conjunto de tareas cuyo objetivo es la producción artificial o semiartificial de peces, con destino a la repoblación de ambientes naturales, la población de nuevos ambientes, o la producción en sí, como fuente de recursos de singular significancia.
Las especies con que se trabaja en nuestra estación son: trucha arcoiris (Salmo gardnieri) y pejerrey (Odontesthes bonariensis), son ambas introducidas en la Provincia, en el caso del pejerrey en Diques y Embalses y en el caso de la trucha, en ríos serranos.
Atendiendo a esas características, la piscicultura de pejerrey (aterinocultura) y trucha (salmonicultura), están destinadas a mantener, conservar y acrecentar, con la cría y repoblación, las poblaciones de los distintos ambientes acuáticos provinciales, así como también atender diferentes requerimientos.