Museo de Tractores

galeria

En este particular museo se exhiben más de 250 máquinas y modelos producidos entre los años 1880 y 1950. Entre las piezas, se destaca un valioso tractor a vapor de la marca Case, de origen Americano, que fue el primer tractor con tracción 4×4 inventado en el mundo, con rodado de hierro y originario del año 1925.
Se exhiben además, los famosos tractores orugas, que fueron las primeras máquinas viales utilizadas en la Argentina, junto a trilladoras movidas por motores a vapor y un interminable muestrario de ejemplares que encuentra su última expresión en el Tractor Pampa, de fabricación nacional, correspondiente a la década de 1950.
Pero la colección de este espacio cultural no se limita sólo a la exhibición de las herramientas rurales, sino que se completa con otros tantos vehículos, utensilios y rasgos culturales propios de principios del siglo XX. Además se exponen en el predio autos antiguos, un prototipo de la máquina que se utilizó para fabricar la Chinchibira, que fue la primera gaseosa argentina, una primitiva máquina para fabricar escobas, una escenificación del tradicional Almacén de Ramos Generales, la Pulpería, la Oficina del Juez y el Comisario.

Ubicación