Balnearios


Buenos Aires

Se ubica a 100m. a la izquierda del Puente Carretero. Se accede por calle Pan de Azúcar doblando a la derecha en calle Pte. Perón. En este tramo el río corre lentamente entre rocas, playas y gran espacio verde para montar un picnic. Tiene poca profundidad, conveniente para los niños de la familia. No posee servicios.

Costanera

galeria

Balneario privado que pertenece a la colonia militar de la Fuerza Aérea. Se llega por la Avenida Belgrano a unos 800m. del centro de la ciudad. Está abierto al público pero con ingreso restringido. Posee todo el equipamiento necesario: asadores, cancha de basquet, sanitarios.



Juntura de los Ríos

galeria

Balneario en donde se juntan los brazos de los ríos San Francisco y Yuspe dando nacimiento al Río Cosquín. Espejos de agua, extensos arenales, alternados con macizos rocosos de singular belleza y variado tamaño son los principales protagonistas. El lugar cuenta con espacios para realizar deportes y mesas de camping debajo de los árboles.


La Toma

galeria

Fue y sigue siendo el punto de encuentro por las tardes del festival de los artistas , la familia y los jóvenes. Partiendo de la Plaza Próspero Molina por calle San Martín cruzando el Puente Carretero a la izquierda por la Avenida Costanera, unos 600m. Esta formado por 2 pasarelas que cruzan el río formando cascadas. Su profundidad máxima es de 8 m. Posee abundante sombra con asadores y bancos. Posee 2 trampolines y una plataforma.

Onofre Marimón

galeria

Embalse artificial por la presencia de una pasarela, ambas costas poseen murallones de piedra, además de una gran área sombreada, también cuenta con un trampolín. Posee instalaciones.


Uranga o Pan de Azúcar

En él se puede disfrutar de una gran playa, aguas profundas, posee arboledas y un trampolín en época estival, también se puede llegar a pie o en bicicleta por la otra margen del río. Posee servicios de sanitario y confitería.