Qué visitar en San Pedro de Colalao

Gruta de la Virgen de Lourdes

Todos los años una multitud de personas revive, en San Pedro de Colalao, el encuentro entre una niña de 14 años y la Virgen María. El fervor embarga al lugar y convierte este paseo en una experiencia especial para cualquier visitante .
Mientras en 1.858 María se le aparecía a Bernardita en Lourdes (Francia), en Tucumán se fundaba la Villa de San Pedro de Colalao. Coincidencia o no, este lugar tiene un misticismo muy perceptible y cada rincón impacta con su gran parecido a Lourdes, lo que llama la atención de los centenares de turistas que lo visitan año tras año.
Los padres Lourdistas lo asignaron como un lugar ideal para establecer la Gruta de la Virgen de Lourdes.

Iglesia San Pedro

Fue fundada en 1902 y es allí donde los jesuitas enseñaron a los lugareños las labores agrícolas y artesanales. En su interior se encuentra una campana de más de 300 años, que los monjes la habían extraviado tras una tormenta y la encontraron en el lecho del río.


Laguna Escondida

Es un oculto espejo natural de agua mansa alimentado por vertientes, que brindan un paisaje fascinante e inexplorado.



Piedra Pintada

Entre ríos y cerros, sobre una meseta rodeada de vegetación, se alza esta piedra que impacta al turista por su tamaño: 3 metros de largo, 2,30 de ancho y 1,60 de alto, enterrada unos 2 metros por debajo del nivel del terreno. Una roca de enorme tamaño, es una de las reliquias más valiosas de la villa y que se encuentra a sólo una hora y media de caminata del centro de San Pedro. No sólo es el tamaño lo que captura la atención de esta roca descubierta en 1877 por el profesor Inocencio Liberan, sino sus 45 figuras que muestran contornos de aves y otros animales talladas en las caras laterales de la piedra; aunque se desconoce su significado, se induce que está relacionado con cultos a la fertilidad y las cosechas.

Puente del Indio

Es una espléndida y antigua escultura tallada por nuestra madre naturaleza, donde la erosión formó cuevas de aventurado acceso.



Reserva Fitozoológica Dr. Carlos Pellegrini

La Reserva tiene especies de flora autóctona que predominan en la zona, perfectamente identificadas y clasificadas.Además, posee más de 150 especies animales, desde leones africanos hasta aves y animales autóctonos.

Tiu Cañada

En este predio encontramos una gran piedra central y otras perisféricas, en una disposición que constituyen un calendario petreo solar.