Qué visitar en Tolhuin

Estancias Rurales

Impulsado por el desarrollo de los centros tradicionales, el Turismo de Estancia permanece en constante crecimiento tanto en la zona norte como en la zona centro de Tierra del Fuego, situándose, en el caso de Tolhuin, entre los primeros lugares de la cartelera turística. Una opción que nadie puede dejar de experimentar durante sus vacaciones en el sur.

Lago Fagnano

Majestuoso espejo de agua compartido por Argentina y Chile, el Lago Fagnano presenta una extensión de cien kilómetros de largo por seis de ancho constituyendo un importante centro de atracción turística donde las alternativas son variadas y los servicios excelentes.

El Lago Fagnano brota a pocos kilómetros de la localidad de Tolhuin, Tierra del Fuego, y se puede acceder a él tomando el antiguo trazado de la Ruta Nacional Nº 3.

Lago Yehuin

En pleno Corazón de la Isla, el Lago Yehuin atrae con sus bellezas naturales a numerosos contingentes turísticos en busca de la tranquilidad y el disfrute sin límites.



Laguna Negra

A 5 Km de Tolhuin, al pie del Cerro Michi, y a 5 kilómetros de la cabecera del Lago Fagnano, se extiende este imponente turbal en formación. Con su oscura coloración ocasionada por la presencia de extensos turbales, la Laguna Negra aparece como un atractivo más del Parque Nacional Tierra del Fuego, situándose a 400 metros de distancia del mismo.

Parte integrante del encantador circuito lacustre de Tolhuin, la Laguna Negra es un espacio puramente natural, que vale la pena conocer y disfrutar.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Protector de la porción más austral del bosque andino-patagónico, el Parque Nacional Tierra del Fuego, despliega su superficie de 63 mil hectáreas al sudoeste de la provincia homónima, en cercanías a la ciudad de Ushuaia. Creado en el año 1960, es el único espacio protegido de Argentina que cuenta con costas marinas, privilegio que le concede el Canal de Beagle al bañar su límite meridional.