Estancias Turísticas de Río Grande

Estancia Las Hijas


Se encuentra ubicada en el ecotono fueguino y por poseer menos de 20.000 ovejas es considerada dentro del grupo de estancias chicas de Tierra del Fuego. Es esta característica la que facilita al visitante formar parte de su vida y su gente, en un ambiente familiar y de amigos.
Un delicioso cordero al asador, el espectacular trabajo de los perros ovejeros, la demostración de esquila, una caminata interpretativa al río, una cabalgata por los alrededores, pesca de excelentes ejemplares de trucha, una reconfortante merienda casera y la entretenida charla con los dueños de casa, permiten conocer todos los detalles de la vida en el campo fueguino.

Estancia Tepi


Ubicada a pocos kilómetros de la Ruta Nac. Nº 3, sobre la Ruta Provincial y Paisajística
“A” y en pleno ecotono fueguino, esta Estancia es hoy un establecimiento dedicado a la actividad ganadera y agroturística por excelencia.
La residencia, que en los años 1920 pertenecía al primer médico rural de Tierra del Fuego Joaquín Goytisolo, ha sido reciclada de tal forma, que aún hoy conserva el estilo vasco-francés de aquel momento.
Usted podrá disfrutar de la calidez de un lugar rústico de amplias habitaciones (con todo el confort moderno) y ventanales que permiten observar el paisaje que lo rodea.
La atención personalizada a cargo de los propietarios es otra virtud que hace de Estancia Tepi un lugar especial de descanso, acompañado de la mejor gastronomía austral patagónica y acompañada de los mejores vinos argentinos.

Estancia Aurelia


Ubicada al Sudoeste de la ciudad de Río Grande, este establecimiento ganadero dedicado a la explotación de la raza Corriedale funciona desde el año 1926.
El casco de esta Estancia fue reconstruido con una amplia recepción, comedor-desayunador, living con sala de lectura, quincho con un bar y mesa de pool, sala de masajes, invernadero y galpón de esquila.
Para aquellos amantes de la pesca deportiva, este establecimiento posibilita excursiones en el Río Grande o el Río Menéndez.
Además, en el casco y sus alrededores hay muchas otras actividades preparadas para los acompañantes que no pescan: cabalgatas, recorridos 4x4, mountainbike, juegos de salón, show exclusivo de tango y folklore, actividades en la huerta y la estancia, elaboración de dulces, entre otras.

Estancia Rivadavia


Tradicional establecimiento ganadero fundado en 1925 por José Antunovic, colono y pionero croata, su descendiente y actual propietaria Myrna Antunovic, abrió las puertas de la Estancia para compartir la magia de este lugar único e inolvidable.
El Establecimiento se alza en medio de 10.000 hectáreas de lagos y montañas en pleno corazón de la isla, excelente lugar para contemplar el ecotono fueguino en todo su esplendor.
Una visita a las instalaciones de la estancia, un safari al amanecer, una demostración de adiestramiento o un paseo en caballo, un té a las cinco en el deck, el inigualable paisaje de la veranada, las expediciones en 4x4 lo harán gozar de un verdadero paraíso. En estas aventuras usted podrá descubrir toda la flora y fauna silvestre: bosques centenarios de ñires y lengas, tropillas de caballos salvajes, cóndores, guanacos y castores, disfrutando de platos típicos producidos en la Estancia.

Estancia María Behety


Fundada en 1899 por Don José Menéndez, la Estancia María Behety se encuentra situada a 17 km. de la ciudad de Río Grande.
Posee el galpón de esquila más grande del mundo con capacidad para 7000 animales. Tiene además una de las más prestigiosas cabañas de carneros puros de pedigree de la Argentina, ya que fueron ganadores de muchas exposiciones y han contribuido a sentar las bases de la mayoría de las cabañas de renombre del país.
La Estancia tiene un comedor turístico que fue montado en el antiguo “Comedor de peones”, el cual mantiene su identidad de casa típica de campo en el estilo tradicional inglés.
Al arribar al establecimiento podrá realizar un interesante paseo visitando los puntos más importantes de este bellísimo lugar: el galpón de esquila, los corrales, Villa Amadeo, La Cabaña, etc.. También podremos optar por realizar algunas de las tareas que se estén desarrollando en ese momento (arreos, señalada, yerra, esquila de año nuevo, esquila de ojos).
Y para matizar la visita nada mejor que un buen almuerzo con empanadas, asado vacuno y corderos fueguinos acompañados de exquisitas ensaladas y vinos de renombradas marcas de fama mundial.


Ubicación