Qué visitar en Termas de Río Hondo

Centro Cultural General San Martín

Permite a las Termas de Río Hondo ser asiento de congresos y convenciones de carácter nacional e internacional con una superficie de 7200m2 cubiertos y capacidad para reunir a 1500 personas en una sola jornada.

Cine Teatro de la Ciudad

Emplazado en el microcentro, facilitando los traslados peatonales por sus cortas distancias con los hoteles y restaurantes, cuenta con una sala de teatro con capacidad para 370 personas, en el primer piso se encuentra el cine, con 271 butacas y una sala para uso múltiple para 100 personas.

Iglesia Nuestra Señora del Socorro

Edificio que data de 1942 y cuya patrona es la virgen del Perpetuo Socorro.

Dique Frontal

A sólo 4 km se encuentra el dique y presa Embalse de Río Hondo. Inaugurada en 1967 con el fin de atenuar las crecidas y mejorar el riego de la región, esta obra hidráulica tiene una capacidad de embalse de 2.013 Hm3. El espejo de agua, que cubre 33.000 hectáreas, es alimentado por los ríos Grande, Medina y Marapa. La obra se complementa con la Central Hidroeléctrica de Río Hondo. A través de su terraplén se accede a la base del paredón, desde donde se puede apreciar una excelente vista del conjunto.

Museo Antropológico "Rincón de Atacama"

En áreas próximas a la ciudad de Las Termas de Río Hondo se han colectado, hasta el momento una cantidad de fósiles que corresponden en su totalidad a mamíferos. Una muestra seleccionada de estos materiales se exponen en el museo. Los restos tienen procedencias diferentes, los más antiguos proceden de hace 2 millones de años.

Museo Histórico de la Ciudad

Posee 2 grandes salas y en ellas se exhiben, muestra fotográfica de la historia de la ciudad pinturas de artistas plásticos termeños, artesanías en plata y madera, mobiliario, distintos elementos que tienen que ver con el uso y costumbres de antiguos habitantes. También se observan antiguos elementos que se usaban en los primeros hoteles.

Parque Llajta Sumaj

En pleno centro de la ciudad se encuentra el parque Llajta Sumaj, donde funciona el Centro Medico Termal, con atención especializada, incluida una gran pileta de aguas termales.

Villa Río Hondo

También se puede visitar en las afueras, la Villa Río Hondo, donde la leyenda popular afirma que están las huellas de San Francisco Solano debido a la marca con forma de sandalia que hay en una roca. A su lado se puede ver una antigua iglesia que aún conserva su campanario.