Museo Histórico Provincial Orestes Di Lullo

Este museo fue fundado en 1.941, en la histórica casona de la familia Díaz Gallo, ubicada en el barrio de Las Catalinas, el barrio más antiguo de la Ciudad, por el investigador Dr. Orestes Di Lullo, quien luego fue su director por muchos años. Es un importante monumento arquitectónico del siglo XVIII, en el que se conserva el espíritu de la vieja sociedad.
En sus soleados patios y amplias galerías, Santiago del Estero, descubre su rico pasado. Por esta casa transitaron personalidades civiles, militares y eclesiásticas de las épocas de la colonia y de la Independencia.
Posee 14 salas en las que se encuentran retratos, óleos, documentos, armas, blasones, medallas y demás objetos históricos
que permiten desandar el pasado, penetrando en el tiempo, desentrañando la memoria histórica que conservan las innumerables colecciones de valiosas reliquias, que nos traen al presente, las viejas glorias santiagueñas. Las Salas se denominan:
1) Sala Autonomía, 2) Sala Los Taboada, 3) Sala Absalón Rojas, 4) Sala Historia Política, 5) Sala Numismática, 6) Sala Platería, 7) Sala Arte sacro, 8) Biblioteca, 9) Sala Díaz Gallo, 10) Sala Siglo XIX, 11) Sala Armas, 12) Sala Guías, 13) Sala Folclore, 14) Sala Manifestaciones de Arte.

Ubicación