Museo de Ciencias Naturales Florentino Ameghino

El origen del Museo se remonta al año 1914, cuando un 15 de mayo el Gobernador de la provincia de Santa Fe -Dr. Manuel J. Menchaca- inauguró el Museo Escolar "Florentino Ameghino", cuyo objeto fue el dotar a maestros y pedagogos de elementos de alto interés didáctico, para formar e impulsar en el niño la conciencia del valor de la naturaleza y su conservación.
Sus primeras colecciones se fueron enriqueciendo con el transcurso del tiempo con materiales de arqueología y etnografía; más adelante, en la década del ´30, su patrimonio fue aumentando con piezas de ciencias naturales.
En 1949, cuando ya contaba con colecciones importantes, se decidió la creación de dos instituciones: el Museo Didáctico "Rosario Vera Peñaloza", hoy desaparecido; y el Museo Provincial de Ciencias Naturales "Florentino Ameghino".
En la actualidad la actividad principal del Museo está basada en la recolección de materiales de estudio petrológicos y biológicos y su rigurosa clasificación. Además tiene la invaluable función de proteger el patrimonio natural de interés científico y educativo de las diversas áreas que abarca.

Ubicación