Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez

El museo nace por iniciativa personal de un destacado santafesino, el Dr. Martín Rodríguez Galisteo, quien, en 1918, comienza a construir el edificio que, cuatro años más tarde, donaría al Estado, bajo dos condiciones: que su destino fuese albergar al Museo y su Biblioteca y que llevara el nombre de su madre. Asimismo, manifestó los deseos de que el nuevo Museo fuera destinado a alojar arte argentino y de designar él mismo su primer director. Donó también un conjunto de obras de artistas europeos del siglo XIX.
Ha realizado importantes exposiciones que fueron verdaderos hitos culturales para el país: la de Benito Quinquela Martín, en 1931; la de Cesáreo Bernaldo de Quirós, en 1937. Se realizaron, además, muestras de Spilimbergo, Figari, Xul Solar, Daneri, Pueyrredón, Picasso, Piranesi y Berni, entre otras de gran repercusión. Distintas figuras de la cultura nacional brindaron su saber en sus salas: Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Láinez, Romualdo Brughetti y Jorge Romero Brest, por mencionar solo algunos..
El Museo posee diversas Salas de Exposiciones, un gran Salón de Conferencias y Conciertos, una Sala de Audiovisuales y Didáctica.
Su patrimonio asciende a más de 2000 obras de arte en pintura, dibujo, grabado, fotografía, cerámica y escultura, de artistas argentinos, americanos y europeos.
Independientemente de la colección de obras plásticas con la que cuenta, el Museo atesora una importante colección de libros e impresos sobre temas de arte y arquitectura, lo que convierte a su patrimonio en único en el Litoral Argentino.

Ubicación