Qué visitar en San José del Rincón

El origen de San José del Rincón se remonta a los tiempos coloniales. El primer propietario de estas tierras fue Juan de Garay, quien en 1580 cedió la propiedad de las mismas a Antón Martín, criollo de su expedición; conserva sus calles de arena con grandes arboledas de ceibos, jacarandaes y laureles amarillos. Sus playas a la vera del Arroyo Ubajay, brazo del Río Paraná, son una opción más para vivir el sol, recrearse y divertirse en la Costa Santafesina.
Está ubicado a 13 Km de la ciudad de Santa Fe por la ruta provincial 1 y aún conserva sus tradicionales calles de arena y un aire colonial que se refleja especialmente en el casco centro-histórico del pueblo, motivo por el cual se convierte en un gran atractivo turístico.

Balneario comunal Luis Beney

Se encuentra a la vera del arroyo Ubajay, esta evestido de sauces y originales sombrillas con mesas y banquetas incorporadas que fueron confeccionadas con materia prima de la zona. En temporada de habilitación para bañistas, el servicio de guardavidas cuenta por primera vez con un parador que sirve a la vez de observatorio para el resguardo de quienes buscan el amparo ante las altas temperaturas estivales.

Camping Comunal Julio Migno

Este se alza a sólo unas cuadras del centro, más precisamente en la intersección de las calles Saavedra y Milagros Arteriza. El predio está sobre la costa, desde la cual se puede contemplar la postal que forman los árboles al tocar el río.
En el camping se pueden apreciar importantes mejoras como el incremento de asadores y mesadas con bancos artesanales.
En este espacio verde se halla también el escenario donde se realiza el tradicional Festival de la Costa como así también las jornadas de corsos que congregan un gran número de asistentes, teniendo este lugar una tribuna confeccionada en madera que define el desfile de las comparsas debido a su ubicación.

Museo Regional y Tradicional de la Costa

Formado gracias al aporte y donaciones de los lugareños respetuosos de su historia.
El museo de Rincón invita a conocer el pasado de la localidad desde su sede en un edificio construido a principios del Siglo XX. El mismo cuenta con una sala de exhibición donde además se llevan a cabo muestras temporarias de reconocidos artistas regionales y provinciales. Entre sus piezas más destacadas se encuentran una biblioteca europea y un aparador originario del Siglo XIX. También un juego de loza inglesa, pinturas, esculturas y cerámicas.
Horario martes a domingos de 9:00 a 12:00, y de 16:00 a 19:00 Dirección San Martín 1041.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Fue construida allá por 1823 y conserva un tipo estilo colonial, se encuentra frente a la plaza principal Brigadier Lóopez.



Puerto de Colastiné

Primer puerto de gran calado en la zona, con una gran
actividad hasta principios del siglo XX.

Parque de diversiones Colonia Pujato

El Parque es una verdadera aventura hacia la prehistoria: conocerás cuales fueron los dinosaurios de la región y podrás visitar la granja de animales autóctonos.



Safari Fotográfico

Las islas de la zona cuentan con una gran biodiversidad de anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Además, la vegetación de la cintura costera condensa una belleza única en los atardeceres de Rincón.