Museo Histórico Provincial Julio Marc

El Museo Histórico Provincial de Rosario fue fundado en 1939, por iniciativa del Dr. Julio Marc, quien fue su primer Director. El mismo está ubicado en el corazón del Parque de la Independencia y su edificio de más de 3.500 metros cuadrados cubiertos es proyecto del Ingeniero-Arquitecto Angel Guido, quien también fue su primer museógrafo.
A través de su importante patrimonio el Museo se encarga de conservar, investigar y difundir los diversos aspectos de la historia local, regional y nacional. Además, cuenta con piezas originarias de varias culturas americanas que extienden su ámbito de influencia a toda Latinoamérica.
Sus colecciones, que reúnen uno de los mayores referentes artísticos, bibliográficos y numismáticos del país, compuesto entre otros por piezas arqueológicas, textiles prehispánicos, pintura, escultura, platera, mobiliario, artes decorativas, documentos, armas, monedas y medallas, pueden apreciarse a través de la puesta en valor y de una renovada propuesta expositiva en más de 20 salas.

Ubicación