Qué visitar en Rafaela

Museo Colección Precolombina Arminio Weiss

Piezas cerámicas y líticas pertenecientes a la cultura candelaria –0 a 1000 d. C.–: vasijas, urnas funerarias, escudillas, hachas, morteros. Objetos confeccionados en las distintas fases de desarrollo cultural: El Mollar (0-200 d. C.), Chuscha (200 a 400 d. C.), Choromoro y Molleyaco (400 a 700 d. C.).

Museo de la Fotografía

Fotografía de fines del siglo XIX y principios del XX, imágenes de Rafaela, la región y su gente. Objetos fotográficos de relevancia internacional y obras de grandes maestros del siglo XX. El Museo realiza muestras temporarias de fotógrafos argentinos y organiza muestras itinerantes que recorren las salas del país.

Museo Histórico Municipal

Evolución histórica, cultural, social, económica y política de la comunidad a partir de su fundación, en 1881, hasta 1940, relacionada con la inmigración y colonización, ya que Rafaela surge en el marco del proceso de colonización del centro-oeste santafecino de fines de siglo XIX. Objetos, fotografías y documentos históricos.

Museo Municipal de Bellas Artes Urbano Poggi

Pinturas, dibujos y grabados de artistas plásticos provinciales y nacionales del siglo XX: Supisiche, Ripamonte, Gramajo Gutiérrez, Castagnino, Flores, Alisio, Simpson, Cordiviola y otros. Se exhibe también una selección de obras representativas de la pintura argentina: Policastro, Dávila, Battle Planas, Alonso, Berni, Victorica y otros.

Museo Municipal Usina del Pueblo

Recorrido histórico que desarrolla la idea de progreso y trabajo, relacionándola con la rápida evolución de Rafaela, cuyo protagonista principal fue la producción de energía eléctrica. En el recorrido científico-técnico se exhiben motores, generadores de electricidad y las formas de abastecimiento al incipiente pueblo.

Museo Polifacético

Ubicado en una antigua casa construida en 1910, cuenta con gran variedad de objetos. Elementos que hacen a la vida de los habitantes del lugar desde los primeros asentimientos, máquinas, herramientas y colecciones que muestran la evolución de las planchas, radios y fonógrafos, colección de monedas y botellas, el mojón que plantó Guillermo Lehmann hacia 1875 para demarcar las colonias fundadas por él. Recreación de un “boliche” de época.