Qué visitar en Cayastá

Cementerio Local

En el mismo yacen los restos de los Condes Len y Edmundo Tessires de Boisbertrand y un fragmento de piedra que perteneció a la primera Iglesia del pueblo.

Iglesia Natividad de María Santísima

De construcción sencilla, fue inaugurada el 25 de diciembre de 1900, aun cuando no habían terminado los trabajos de construcción.
Ubicada frente a la Plaza pública, mirando hacia el oeste tiene un amplio atrio y luego un descanso que constituye la base de la torre, a cuyo costado se encuentran los coros.
La nave propiamente dicha mide 16,75 metros de largo por 10,05 metros y culmina en las gradas del presbiterio que tiene la forma de medio decgono con una profundidad de 5,45 metros.

Museo del Recuerdo Cecil Gonzlez

Testimonio de la vida del pueblo. Aquí se encontraran con una amplia colección de objetos que fueron parte de la vida de los primeros pobladores. Inaugurado el 15 de noviembre de 2005, cuyo nombre es en homenaje a quien inició esto, Cecil Pocho Gonzlez.

Río San Javier

Bordea las Costas de toda la localidad y se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos.
Presenta una exhuberante vegetación, la cual sumada al encanto de sus islas, deltas y a su fauna autóctona, posibilita la realización de excursiones, paseos, avistajes y la práctica de deportes acuáticos.

Ruinas de Santa Fe La Vieja y Museo Fundacional Argentina

Este sitio comprende el complejo Arqueológico, Histórico, Cultural y Turístico Ruinas de Santa Fé la Vieja y su Museo de Sitio.
Entre las piezas más interesantes obtenidas de las ruinas se encuentran una higa de azabache, exhumada de un enterratorio y un bernegal de cerámica, encontrado en una vivienda. También resultan muy valiosas las ruinas del templo de San Francisco (junto al altar mayor se encuentran los restos humanos de la hija legítima de Juan de Garay, Doña Jerónima de Contreras y de su esposo Hernandarias) y las de su Claustro Conventual.
Las Ruinas de Santa Fé la Vieja son el único ejemplo de ciudad hispanoamericana que contiene, además, los restos esqueletables de sus primitivos pobladores.