Parque Nacional Monte León

Abierto desde el 1 de Noviembre al 30 de Abril

En el recorrido podra encontrar:

- El Cañadón de los Guanacos: Cuando la ruta de acceso a la costa (RP N°63) desciende al, es frecuente observar desde el vehículo numerosos guanacos. Es la ocasión ideal para una foto.
Conduzca con precaución y a baja velocidad para disfrutar de los animales sin molestarlos.

- Mirador Cabeza del León: El tiempo, el viento y el agua formaron esta figura que se asemeja a un león echado para algunos ó a una esfinge para otros. Es cuestión de usar la imaginación...
Esta es la que le da nombre al Parque.

- Pingüinera: Esta senda conduce, a través de la estepa, a "la casa" de los pingüinos. Desde allí usted puede obtener una excelente vista panorámica de la colonia conformada por más de 60.000 parejas de pingüinos de Magallanes
Está prohibido abandonar el sendero, ingresar a los nidales y bajar a la playa. Respete a los animales que han llegado hasta aquí para reproducirse.
Vale la pena realizar esta caminata para poder contemplar las maravillas que nos da la naturaleza.

- Cabeza del León y Sendero " La Lobería": Con su vehículo puede llegar hasta el borde del imponente acantilado que asemeja a un león echado. Allí comienza un sendero peatonal hasta el mirador lobería (400 metros de pasarela de baja dificultad). Los días de viento fuerte o de lluvia no es conveniente transitar la pasarela. - Mirador Isla Monte León: Desde allí se observa la isla de Monte León, la cuál es Reserva Provincial desde 1996. En esta isla se pueden observar numerosas especies de aves, algunas de las cuales nidifican allí, entre ellas se encuentran los cormoranes Roquero e Imperial, gaviotas grises, palomas antárticas y el veloz Halcón Peregrino, el ser vivo más rápido de la tierra. - Área recreativa y playas: Es muy interesante caminar por la playa con marea baja, se descubrirán seres diminutos tales como: mejillones, navajas de mar, cangrejos y algas. Más de 200 metros de playa quedan al descubierto para poder caminar.

Ubicación