Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral

Este museo cuenta la historia de la Armada desde su traslado a Río Gallegos, ocurrido en el año 1936, hasta nuestros días. Esta vivienda también forma parte del primer complejo habitacional de la ciudad conocido como "Barrio de la Gobernación".
Dispone de varias dependencias, entre ellas la sala histórica "Edmundo Gramajo", que recuerda al Capitán que conducía el Transporte América, que arribó a Río Gallegos el 19 de octubre de 1936, con el primer contingente integrado por 56 hombres de la Armada Argentina.
El museo cuenta en total con 3 pequeñas salas donde se exhiben cuadros sobre las diversas actividades que realizó la Armada en la zona; descripción de próceres navales, uniformes antiguos, maquetas de buques y cuadros dedicados al transporte "A.R.A. Villarino" y partes de sus restos.
Posee también una sala dedicada a rememorar la Gesta de Malvinas y una Biblioteca con bibliografía de interés general y de biografía de distintos personajes de nuestra historia naval.
También se exhibe un cuadro que recuerda el histórico "Abrazo del Estrecho" entre el presidente de Argentina, Julio Argentino Roca y Federico Errázuriz, presidente de Chile, a bordo del buque insignia "O´Higgins" en el célebre encuentro realizado en el Estrecho de Magallanes en febrero de 1899.
En los jardines de la casa histórica se pueden apreciar un ancla con más de 100 años de antiguedad y una falea, lancha del ex - Crucero "A.R.A. 9 de Julio" el cual realizó el rescate de la tripulación del "A.R.A. Villarino" que naufragara en Bahía Camarones.

Ubicación