Qué visitar en Puerto Santa Cruz

Iglesia Exaltación de la Santa Cruz

Inaugurada en el año 1909, es el primer edificio de material de la localidad. Se debe destacar que posee uno de los dos cristos articulados que existen en el mundo. Fue enviado desde Italia, como también vitrales, las campanas y el reloj.

Mausoleo Carlos María Moyano

Fué inaugurado en 1970, guarda los restos de quien fué el primer gobernador de la provincia de Santa Cruz. En el mismo podemos encontrar una estatua de bronce, de cuerpo entero con su investidura militar y mirando hacia la ría.

Museo Regional Carlos Borgialli

Es creado en 1987, para conservar, difundir y proteger la rica historia de Puerto Santa Cruz. Allí podrá seguir la evolución histórica desde los primeros habitantes hasta nuestro días, los cambios que se han ido introduciendo a través del tiempo y por las distintas corrientes colonizadoras. El museo conserva material fotográfico, lítico, utensilios, armas y máquinarias antiguas, periódicos locales viejos, indumentarias y cuenta además con una gran coleccion paleontológica, mineralógica y antropológicas.

Pingüinera Punta Entrada

Partiendo desde el puerto Punta Quilla a 2.5 km, caminando por la costa a la vera de importantes acantilados se encuentra una importante colonia de pingüinos de Magallanes, con mas de 20.000 ejemplares de esta especie. Llegan en septiembre para cumplir su ciclo reproductivo y se retiran en abril.

Puerto Punta Quilla

Es uno de los mejores puertos naturales de la costa atlántica. Se encuentra a 17 km al sudeste de Puerto Santa Cruz, a uno 4.5 km de la desembocadura del río Santa Cruz en el Océano Atlántico. Allí pueden atracar buques de gran calado ya que el puerto posee una amplia superficie y profundidad. Además también funciona como apoyo para operaciones petroleras.