Qué visitar en Puerto Deseado

Gruta de Lourdes

Ubicada en el cañadón De Las Bandurrias a 14 km de la ciudad, es un macizo de rocas volcánicas de mas de 150 millones de años de antigüedad, con un sorprendente paisaje atrae tanto a fieles como a turistas.

La Estación de Ferrocarril

Declarada sitio de interés turístico nacional, esta imponente obra está construída integramente con piedras del lugar. Los ex empleados del ferrocarril realizan circuitos guiados por el lugar y le dan un valor agregado relatando el funcionamiento de la misma en su época de esplendor.

Museo Estación Ferrocarril

El Museo está instalado en la ex estación del ferrocarril y ofrece un recorrido por la historia del ramal, sus personajes, sus anécdotas, los instrumentos de comunicación y otros atractivos vinculados con el tren que, hasta su cierre en 1978, constituyó una institución central para la vida social y económica de Puerto Deseado.

Museo Municipal Mario Brozoski

Se exhiben elementos vinculados con la historia local y objetos extraídos de la goleta inglesa Swift, hundida en río Deseado en 1770, entre los que se rescataron botellas, vajilla, un reloj de arena, vasos de vidrio, cerámicos, cajones de madera, botones y lanas. También se presenta la colección “Padre Molina” de material lítico de la cultura tehuelche.