Qué visitar en Pico Truncado

Bridasaurio

En homenaje a aquellos dinosaurios que habitaron territorio patagónico se construyó el "Bridasaurio", a pedido de una empresa petrolera, el escultor Carlos Regazzoni, realizó este gigante de 17 mts de largo y 4 de alto, utilizando desechos metálicos de chatarras, trépanos, tambores, cadenas, bridas y válvulas.

Laguna de los Patos

Este es el lugar ideal para el avistaje de aves, ya que en este espejo de agua; que surje en medio de un paisaje desértico, conviven distintas especies como patos, cauquenes, flamencos, avurtardas, entre otras. También se puede apreciar distintas plantaciones de árboles en pleno crecimiento alrededor del lago. Queda a 2 km de Pico Truncado y se accede por el camino de la circunvalación de la Ruta Provincial Nº 43.

Museo Histórico Regional

Historia de Pico Truncado, objetos de antiguos pobladores. Obras de arte de autores locales. Zoología, botánica y arqueología de la región.

Parque de Esculturas Sonoras

A 5 km de Pico Truncado se encuentra la "Ciudad Sonora", es un parque con esculturas construidas de mármol y metal, para que suenen con el paso del viento.
"Las alas del viento", "Sonidos del Misterio", "Eclipse", "El llanto de hoy", "Ecos del silencio" y "Ocarina" son los nombres de las esculturas, que fueron realizadas en el año 2002 por seis artistas de Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia.

Parque Eólico Romanutti

El Parque Eólico de Pico Truncado, "Jorge Romanutti", fue reinaugurado el 5 de marzo del 2001 tras las gestiones encaradas por la intendencia truncadense con las autoridades de la Embajada alemana.El parque eólico con las dos máquinas instaladas por la firma Enercom de Alemania a través de su subsidiaria Woben Windpower de Brasil hoy generan 1,2 megavoltios.

Piedra Museo

Este yacimiento arqueológico fué descubierto por el paleontólogo argentino Florentino Ameghino a principios del siglo XX.
Hace 13.000 años, Piedra Museo, era un lugar con abundancia de agua y de pastizales, por tal motivo el habitat de variedades de animales.