Qué visitar en Los Antiguos

Chacras

Don Neno

Establecimiento estratégicamente ubicado a 500 mts de la Avenida 11 de Julio, en el cual podrá ver, recorrer y conocer la más amplia variedad de cultivos de frutas y verduras del valle, que nos caracterizan. Parte fundamental del recorrido, son seguramente, los comentarios acerca de todo lo que pueda ver y probar, además de la historia de la localidad, por que somos una familia auténticamente antígüense. No menos atractiva será la degustación de productos, destacándose los dulces y licores derivados de nuestra plantación, que satisfacen el gusto de los más exigentes.
Av. Tehuelches y San Martin.



Don Valentín

Ofreciendo exquisito pan casero y riquísimas tortas fritas que Ud. podrá degustar con los excelentes dulces artesanales de manzanas, damascos, ciruelas, frutillas cultivadas y cosechadas de nuestra propia quinta.
También licores artesanales, conservas y verduras frescas.



El Rosedal

Las increíbles rosas que adornan la entrada y cultivadas en este mini jardín por los Jomñuk, le dan el nombre a la chacra, que ofrece cerezas y dulces artesanales, licores de exquisitas frutas del valle como corintos y grosellas. También podrá adquirir plantines de rosas y miel (dependiendo la época del año). Además podrá disfrutar de un recorrido por las plantaciones.



La Cascada

En un recóndito rincón de los antiguos bajo añosas arboledas y frente al imponente lago buenos aires sorprende y ofrece su confort de alojamiento en su Cabaña totalmente equipada para sus huéspedes que la hacen única.
Así mismo realizando recorridos para cosechar sus cerezas frescas, obtener productos artesanales como budines de dulce de leche y chocolate, dulces, licores, y otros.



La Laguna
Conjugando la fresca brisa del lago y los verdes álamos que adornan esta chacra, doña Hermosina elabora y ofrece dulces de damascos, ciruelas, cerezas, frutillas, entre otros. Además guindados, tartas y licores.

Lago Buenos Aires

Mas que un lago parece un mar, es cierto. Este inmenso espejo de agua de 2.240 km2, es quizás, la imagen que más representa a Los Antiguos. El pueblo, que descansa a su vera, permite varios accesos. No hay nada como pasear por sus costas que despliegan mil gamas de azules y turquesas para desconectarse de stress.

Además de la pesca desde sus costas, con su gran oferta ictícola, también es posible navegar de manera deportiva. La flamante avenida costanera, permite pasear en bicicleta o patines y el Parque Municipal es ideal para la observación de aves patagónicas.

Monte Zeballos

El punto de partida es el Lago Buenos Aires, a unos 220 metros snm y durante el transcurso de éste camino usted llegará a los 1500 metros snm pasando de la vegetación de estepa, al bosque, y del bosque a paisajes de alta montaña. Con ésta breve hoja de ruta podrán apreciar cada uno de los atractivos de este fascinante y solitario recorrido. El camino se halla abierto durante todo el verano, y recomendamos consultar sobre su estado en la Secretaría de Turismo de Los Antiguos.