Qué visitar en Comandante Piedra Buena

Complejo Turístico Isla Pavón

Una hermosa isla enmarcada por las aguas del Río Santa Cruz le permitirá disfrutar de la naturaleza y la historia. Dentro del Complejo Turistico, de ingreso libre y gratuito, usted encontrará canchas deportivas, parques infantiles, reposeras y mesas en el sector costero y un camping totalmente equipado. Usted podrá solicitar en la oficina de turismo una visita guiada a la Casa Histórica del Cmte. Luis Piedra Buena y de la Estación de Pscicultura Harengus.

Jardín Botánico San Carlos

Es el único jardín botánico de la provincia de Santa Cruz y el más austral del mundo. Sus 13.415,91 m2 ofrecen un paisaje variado y de singular belleza con hermosas especies herbáceas y arbustivas de gran interés botánico, constituye un Patrimonio Natural y Cultural a nivel municipal y provincial y gracias a su alto potencial y valor integra a partir del 2008 parte de la Red Argentina de Jardines Botánicos.
Los jardines botánicos no solo cumplen una función de conservación, preservando especies amenazadas para las futuras generaciones, sino que también constituyen verdaderas “aulas verdes”, ofreciendo a las escuelas un espacio único para aprender sobre el medio ambiente, las plantas y el cuidado del mismo. También representan un importante lugar para la recreación de la comunidad local y de los turistas que se maravillan por la belleza y variedad del jardín.

Parque Nacional Monte León


Abierto desde el 1 de Noviembre al 30 de Abril

En el recorrido podra encontrar:

- El Cañadón de los Guanacos: Cuando la ruta de acceso a la costa (RP N°63) desciende al, es frecuente observar desde el vehículo numerosos guanacos. Es la ocasión ideal para una foto.
Conduzca con precaución y a baja velocidad para disfrutar de los animales sin molestarlos.

- Mirador Cabeza del León: El tiempo, el viento y el agua formaron esta figura que se asemeja a un león echado para algunos ó a una esfinge para otros. Es cuestión de usar la imaginación...
Esta es la que le da nombre al Parque.

- Pingüinera: Esta senda conduce, a través de la estepa, a "la casa" de los pingüinos. Desde allí usted puede obtener una excelente vista panorámica de la colonia conformada por más de 60.000 parejas de pingüinos de Magallanes
Está prohibido abandonar el sendero, ingresar a los nidales y bajar a la playa. Respete a los animales que han llegado hasta aquí para reproducirse.
Vale la pena realizar esta caminata para poder contemplar las maravillas que nos da la naturaleza.

- Cabeza del León y Sendero " La Lobería": Con su vehículo puede llegar hasta el borde del imponente acantilado que asemeja a un león echado. Allí comienza un sendero peatonal hasta el mirador lobería (400 metros de pasarela de baja dificultad). Los días de viento fuerte o de lluvia no es conveniente transitar la pasarela.

- Mirador Isla Monte León: Desde allí se observa la isla de Monte León, la cuál es Reserva Provincial desde 1996. En esta isla se pueden observar numerosas especies de aves, algunas de las cuales nidifican allí, entre ellas se encuentran los cormoranes Roquero e Imperial, gaviotas grises, palomas antárticas y el veloz Halcón Peregrino, el ser vivo más rápido de la tierra. - Área recreativa y playas: Es muy interesante caminar por la playa con marea baja, se descubrirán seres diminutos tales como: mejillones, navajas de mar, cangrejos y algas. Más de 200 metros de playa quedan al descubierto para poder caminar.

Parque Temático

Formado por 8 muros trabajados de ambas caras, elaborados mediante dos técnicas: esgrafiado y piedras policromadas. En ellos quedan plasmados los hecjos historicos más importantes de nuestra localidad como así también el mito Tehuelche de Elal en el cual se cuentan los diferentes episodios de la creación del mundo.

Paseo Costero Puente Viejo

Esta ubicado a 10 km. al oeste de Piedra Buena. Fue inaugurado el 09 de febrero de 1952, era un puente del tipo Bailey, de hierro y planchas de madera, asentado sobre pilares de hormigón. Fue construido por el Ejercito y Vialidad Nacional.

Parque en Honor a la Gesta de Malvinas

Inaugurado en octubre de 2004. Con una gran carga emotiva se llevo adelante este parque que quiere homenajear a través del arte a nuestros caidos en la guerra.

Parque Temático Infantil Dante Quinterno

Muchas generaciones de Argentinos se iniciaron en la lectura gracias a las grandiosas historietas del celebre escritor Dante Quinterno a quien se homenajeo a través de este parque que intenta hacer un aporte para que todos sus personajes continuén vivos en la memoria de todos los argentinos y sorprendan a los turistas para que conozcan un poco más la identidad Patagónica. Murales, esculturas, juegos y pasarelas son el deleite de grandes y chicos.