Qué visitar en Caleta Oliva

El Gorosito

Este monumento es un homenaje al trabajador petrolero. Fue construido en 1969, representa a un hombre abriendo la válvula del pozo petrolero para dar inicio a la producción. Tiene una altura de trece metros y esta ubicado en el centro geográfico de la ciudad de Caleta Olivia, también es un punto de encuentro para diferentes tipos de manifestaciones.

Museo del Hombre y su Entorno

El Museo exhibe colecciones de la historia local, flora y fauna de la provincia de Santa Cruz y antropología, en cuatro salas organizadas en un guión interpretativo dirigido, especialmente, a establecimientos educativos.

Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo

El Parque Nacional Bosques Petrificados posee una superficie de 63.543 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Estepa Patagónica. Además, a estas hectáreas se suman las 15.000 ha. pertenecientes al Monumento Natural Bosques Petrificados, que suma un total de 78.543 hectáreas.
Hace unos 150 millones de años, el área que ocupa este Monumento Natural presentaba un clima estable de gran humedad.
Con las erupciones volcánicas, en los inicios del Cretácico, y el inicio del levantamiento de la Cordillera, el territorio patagónico fue sepultado con cenizas y lavas y los bosques se petrificaron.
En mayo de 1954, se crea el Monumento Natural Bosques Petrificados para incorporar al sistema de áreas protegidas nacionales el notable banco de flora fósil de 10.000 hectáreas de superficie.