Qué visitar en Villa Larca

Balneario Municipal Villa Larca

coordenadas gps: -32.61895,-64.98400

El balneario cuenta con polideportivo, una cancha de futbol y una pileta que disfrutan los pobladores y los visitantes. Allí se realiza el Festival regional de Artesanos de la Costa de los Comechingones. Pueden ingresar todo tipo de vehículos y mascotas.

Cascadas del Lavadero en Aguas Buenas

coordenadas gps: -32.58350,-64.92437

Estas cascadas se ubican en la zona del Lavadero del Yacimiento de Fluorita. Al costado de las mismas se observa el lavadero, en donde se obtenía el agua
del Rio para separar los minerales. La Cascada forma una laguna ideal para refrescarse. Se accede a la misma remontando el Arroyo del Río Seco.

Chorro de San Ignacio

coordenadas gps: -32.63798,-64.95037

Caida de agua en el cauce del río que nace entre las Sierras de los Comechingones.
Siguiendo el cauce del arroyo hacia el este, se encuentra este salto con 25 mts. de altura y a 400 mts. de éste, bordeando el arroyo se encuentra la Laguna Milagrosa a la que se le adjudica propiedades milagrosas. Siguiendo la senda peatonal, a 200 mts. Se encuentra la Laguna del Deseo, y a 250 mts. de ésta llegamos a la Casa del Indio, una añeja cueva donde habitaron los indios Comechingones.
Cuenta con un Complejo Turístico Municipal con una extensión de 6 has., acondicionado con todos lo necesario para excelente jornadas de camping, con pileta olímpica y balneario dentro del cause del arroyo.

Cueva del Indio o del Difunto

coordenadas gps: -32.63368,-64.94478

Esta cueva, es una excavación natural dentro de una gran roca donde se hallan restos óseos, de quien se presume, seria un aborigen comechingon. Etnia que vivía en esta Sierras de los Comechingones. Para llegar a la misma se debe remontar el arroyo del Chorro de San Ignacio, donde primero se halla la Laguna Milagrosa, también se puede visitar La Cruz, de donde se obtiene una excelente visual del valle y más allá por un sendero natural o por la orilla del arroyo descubrir esta cueva en plena Sierra.

Laguna Milagrosa

coordenadas gps: -32.63838,-64.94884

La Laguna Milagrosa se ubica a 200 mts del Chorro de San Ignacio, remontando el arroyo, la encontramos a esta hermosa laguna. Según cuenta la leyenda se adjudica a sus aguas desde hace muchos años, propiedades milagrosas. Posee un pequeño Salto de agua y la laguna donde cae el mismo.

Mercado Artesanal

coordenadas gps: -32.61831,-64.98265

Es un antiguo mercado que se encuentra actualmente emplazado en la oficina de Informe turístico. Aquí se ofrece una gran variedad de productos artesanales hechos en cerámica, madera, cuero, tejidos y palma; representativos de la zona.

Mina La Marquesa

coordenadas gps: -32.58386,-64.92389

La mina La Marquesa que forma parte del Distrito Comechingones sobre el faldeo occidental de la sierra homónima (sierras de los Comechingones) fue, entre los años 1929 – 1935, el centro de producción de mineral de Fluorita más importante de la zona. En la mina se extraían piedras de colores, violeta, verde, amarillo, blanco, cristalizadas. En 1952 su propietario José Antonio Hernández, descubrió minerales oxidados de uranio, uranofano. En 1953 se subdividió la propiedad dando origen al yacimiento de uranio La Estela. Ofrece la posibilidad de ascensos y visitas a túneles.

Museo Inti

coordenadas gps: -32.61900,-64.98540

Un lugar Cultural, mágico y encantador es este Museo donde se exhiben interesantes piezas provenientes de distintas partes de América Latina y el mundo. Fotos magníficas donde yacen plasmadas las pictografías halladas en el paraje Los Quebrachos; artesanías, características tallas en madera, recuerdos zonales, trabajos en arcilla, tejidos de telar, objetos producidos con palmera caranday, y mucho más. Las visitas al Museo Inti cuentan con la privilegiada guía del Profesor Daniel Muñoz -propietario del reservorio Cultural, histórico. También encontramos dentro del museo puestos de venta de antigüedades, piezas de artesanías y recuerdos de la zona.

Punto Panorámico Casa de Piedra

coordenadas gps: -32.64670,-64.94802

El Mirador Cada de Piedra se ubica en pleno ascenso a las Sierras de los Comechingones a 1233 msnm. Se accede desde el establecimiento rural Piedra de Luz.
Desde este establecimiento se ofrecen excursiones a este mirador y al denominado Piedra Luz, que posee una insólita formación rocosa, que se ubica de forma muy llamativa. Desde este punto panorámico uno puede observar la Quebrada del Tala y una amplia visual del Valle de Concarán.

Punto Panorámico La Cruz

coordenadas gps: -32.63690,-64.94828

La Cruz se ubica en cercanías a La Laguna Milagrosa, subiendo el pequeño cerro lindante al mismo. Desde allí se obtiene una excelente vista del Valle de Concarán. La gente que la visita suele dejar algún tipo de recuerdo en este sitio. El tiempo de caminata desde El Chorro de San Ignacio es de 15 min.

Punto Panorámico Piedra de Luz

coordenadas gps: -32.64456,-64.94426

A este mirador se accede desde el establecimiento rural Piedra de Luz. Allí se ofrecen excursiones a este mirador, que posee una insólita formación rocosa, que se ubica de forma muy llamativa. Desde este punto panorámico uno puede observar la Quebrada del Tala y una amplia visual del Valle de Concarán.

Salto Escondido en Aguas Buenas

coordenadas gps: -32.58930,-64.93248

Este hermoso Salto se ubica sobre el arroyo del Rio Seco, en la Quebrada del mismo nombre en Aguas Buenas. Se parte, realizando Trekking desde el parador del Camping Aguas Buenas, remontando el arroyo aproximadamente 1 hora hasta encontrar este salto y la laguna que forma, donde se puede nadar y refrescarse.

Salto las Guindas

coordenadas gps: -32.58383,-64.92437

Este Salto se ubica en Aguas Buenas sobre el arroyo del Rio Seco. Se parte, realizando trekking desde el parador del Camping Aguas Buenas, remontando el arroyo encontrará la Ruinas de Laguna Negra, el Salto Las Guindas, la Mina La Marquesa, la cascada del lavadero. Un salto de agua que forma una olla natural de agua cristalina.