Qué visitar en Sierra de las Quijadas

Parque Nacional Sierra de Las Quijadas

coordenadas gps: -32.46843,-66.96170

Este Parque Nacional abarca unas 150.000 has de las cuales 84.000 has corresponden a la Reserva Nacional Sierra de las Quijadas. La sierra de las quijadas se extiende por 15 Km. de norte a sur y de 10 Km. de este a oeste. Las mismas se formaron por plegamientos ocurridos hace 5 o 6 millones de años, formando parte de una región de especiales características geológicas. Esta sierra ofrece un imponente paisaje de muros estratificados en variados tonos rojizos, donde es posible transitar por farallones, acantilados, cornisas y terrazas, observando los perfiles labrados por los siglos.
Declarado parque Nacional en 1991, atesora no sólo muestras representativas de vegetación, sino también testimonios del pasado a través de restos arqueológicos de la cultura Huarpe y valiosos yacimientos paleontológicos, ya que hace 100 millones de años fue hábitat natural de dinosaurios como el pterosaurios y otras especies.
El parque posee numerosas evidencias de antiguas ocupaciones humanas, a pocos km de la entrada se encuentra un gran sitio arqueológico caracterizado por el emplazamiento de más de veinte hornillos o botijas comprendidos dentro del perímetro de un gran asentamiento indígena de huarpes.
Se pueden realizar caminatas y visitas guiadas hasta llegar a la huella de dinosaurio